MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Habrá múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades se está preparando la propuesta "Mujeres Trabajadoras Somos Todas" segunda edición. La cual se realizará el próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 10:00 horas, hasta las 18 horas en el Teatro Argentino.
06.03.2023 [+]

La Lic. Guadalupe González desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades informó “este 8 de marzo convocamos a que vengan al teatro Argentino donde se va a llevar adelante, a partir de las 10:00 de la mañana un reconocimiento a mujeres trabajadoras de la ciudad, en lo que denominamos, Mujeres Trabajadoras Somos Todas” y agregó “el teatro va a estar acondicionado con diferentes muestras artísticas”.

Nos encontramos este miércoles 8 de marzo a partir de las 10 horas y hasta las 18 horas en el Teatro Argentino.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Estas serán las actividades para este 8 de marzo:

- 10.30 Hs: Reconocimiento a mujeres trabajadoras de la Ciudad.
- 11:00 Hs: Canto colectivo con artistas invitadas
- Desde las 12 hs:

- Biblioteca Feminista
- Mural en vivo
- Música en vivo
- Pegatina y confección de afiches
- Proyección de muestra fotográfica
- Microespacio audiovisual

Propuesta que contarán con la participación de las artistas; Lore Mayol, Marilina Erramuspe, Maga Arce, Clarisa García, Mel Garabello, Jula Pietrzykowski, Natalia Giumelli, Karina Vola y Carolina García.

“La idea es cerrar con un canto colectivo, esta es una idea que estamos haciendo hace varios meses, una vez al mes, para que podamos sacar nuestra voz. Por lo que invitamos a todas a que puedan participar” señaló González y apuntó “en cuanto a los reconocimientos, tratamos de desplegar los distintos ejes y aristas que nos parecía como importante destacar, y aunque sabemos que nos quedaran muchas mujeres sin reconocer, en el nombre de algunas vamos a destacar a muchísimas”.

Puede Interesarte:

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

En este sentido, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades, expresó “tratamos de ser lo más abarcativas posibles para definir a qué rubros o cuestiones reconocer, son cerca de 40 las mujeres que se serán reconocidas” y apuntó “el teatro va a quedar abierto para que puedan recorrer este paseo donde quedarán las muestras artísticas”.

“Y a las 18:00 horas, como todos los años, la convocatoria es en la plaza San Martín para lo que será, en primer lugar, el acto y luego la marcha” contó González.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
trabajar
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.