MercedesYA

marilina erramuspedia internacional de la mujer

Habrá múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades se está preparando la propuesta “Mujeres Trabajadoras Somos Todas” segunda edición. La cual se realizará el próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 10:00 horas, hasta las 18 horas en el Teatro Argentino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Habrá múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Lic. Guadalupe González desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades informó “este 8 de marzo convocamos a que vengan al teatro Argentino donde se va a llevar adelante, a partir de las 10:00 de la mañana un reconocimiento a mujeres trabajadoras de la ciudad, en lo que denominamos, Mujeres Trabajadoras Somos Todas” y agregó “el teatro va a estar acondicionado con diferentes muestras artísticas”.

Nos encontramos este miércoles 8 de marzo a partir de las 10 horas y hasta las 18 horas en el Teatro Argentino.

Estas serán las actividades para este 8 de marzo:

- 10.30 Hs: Reconocimiento a mujeres trabajadoras de la Ciudad.
- 11:00 Hs: Canto colectivo con artistas invitadas
- Desde las 12 hs:

- Biblioteca Feminista
- Mural en vivo
- Música en vivo
- Pegatina y confección de afiches
- Proyección de muestra fotográfica
- Microespacio audiovisual

Propuesta que contarán con la participación de las artistas; Lore Mayol, Marilina Erramuspe, Maga Arce, Clarisa García, Mel Garabello, Jula Pietrzykowski, Natalia Giumelli, Karina Vola y Carolina García.

“La idea es cerrar con un canto colectivo, esta es una idea que estamos haciendo hace varios meses, una vez al mes, para que podamos sacar nuestra voz. Por lo que invitamos a todas a que puedan participar” señaló González y apuntó “en cuanto a los reconocimientos, tratamos de desplegar los distintos ejes y aristas que nos parecía como importante destacar, y aunque sabemos que nos quedaran muchas mujeres sin reconocer, en el nombre de algunas vamos a destacar a muchísimas”.

En este sentido, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades, expresó “tratamos de ser lo más abarcativas posibles para definir a qué rubros o cuestiones reconocer, son cerca de 40 las mujeres que se serán reconocidas” y apuntó “el teatro va a quedar abierto para que puedan recorrer este paseo donde quedarán las muestras artísticas”.

“Y a las 18:00 horas, como todos los años, la convocatoria es en la plaza San Martín para lo que será, en primer lugar, el acto y luego la marcha” contó González.

marilina erramuspedia internacional de la mujerfeminismoteatro argentinomusica en las plazas
Seguinos en
También podría interesarte
Con un gran marco se conmemoró el Dia Internacional de la Mujer TrabajadoraLa Dirección de Adultos Mayores prepara un año con muchas actividades para los vecinos
8M en Mercedes: hubo concentración en la plaza San Martín y marcha con varios reclamosFestival de la diversidad cultural en el Teatro Argentino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube