Habló un testigo clave de la muerte de Natacha Jaitt: “Hay un responsable”
Raúl Velaztiqui Duarte habló de lo sucedido la noche en que murió su amiga, Natacha Jaitt. Fue en un especial de Telenoche.
“No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy apegar ningún tiro. Así que, si eso pasa, NO, NO FUI. Guardar tweet”, había escrito.
Ahora, el equipo de Telenoche volvió al lugar de los hechos junto a Velaztiqui Duarte, quien se animó a hablar por primera vez en televisión. “Acá se cometieron dos delitos muy graves: el de la facilitación de consumo de drogas a título oneroso y la facilitación de la prostitución”, comenzó. Además, aportó un dato estremecedor: “Ella se murió en 26 minutos y hay un responsable de eso”.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
El entrevistado contó lo que le resultó sospechoso cuando llegó al lugar con Natacha. “A mí me llamó la atención que, cuando nos recibió, Gonzalo Rigoni (el dueño del local) nos dijo ‘Hay algunos amigos, ¿tienen algún problema con eso?´”, empezó. “Claramente, esas dos personas no estaban invitadas a la reunión”, y añadió: “Si me preguntás, yo creo que ella fue incitada al consumo”.
Asimismo, aclaró: “Yo no estoy acusando, yo estoy describiendo. Ella estaba en este lugar donde terminó muriendo, y con ella estaba Gonzalo Rigoni”. En Xanadú también estaban presentes Gaspar Fonolla, empresario amigo de Rigoni; Gustavo “Voltio” Bartolín, señalado como quien llevó la droga; y una prostituta de 19 años llamada Luana.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Respecto al último momento en que la vio con vida, relató: “Ella se levanta y no la veo más. La vi riendo con Rigoni y no la vi más. (…) Como a los 20 y pico de minutos, 30 quizá, baja Rigoni. Me dijo ‘Tu amiga se quedó dormida’. Entro al sauna y la encuentro a ella sobre la cama, boca abajo”.
Cuando ambos se acercaron a donde yacía Jaitt, Rigoni se tiró arriba de la cama y la dio vuelta. “Por las imágenes de reflejos se veía cómo se llevaban botellas y copas a oscuras, personas que no sabía quiénes eran y sentí que podía correr riesgo mi vida”, aseguró Velaztiqui Duarte. Luego de eso, llamaron a la policía.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
También indicó un detalle importante: cuando abrió la mochila de su amiga no había dinero, cosa que sí registró la policía. “En el acta de secuestro dice que había 400 dólares y 22 mil pesos”, manifestó. “Creo que acá estuvo muy claro que hubo una intención de dejarla a ella como responsable de su muerte y a mi dejarme como el entregador de mi amiga”, cerró.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp