MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Habilitaron a Rodríguez Saá a competir en las presidenciales con boletas del Partido Justicialista

La CNE revocó un fallo de Servini de Cubría que lo impedía y la separó de la causa. La jueza había declarado "inexistente" al congreso anti-K de Potrero de los Funes. El puntano se apoderaría del nombre y las siglas del PJ.
11.10.2007 [+]
Podrían pedir la prórroga de las elecciones del 28 de octubre para tener tiempo de imprimir las boletas con el nombre del Partido Justicialista.

La Cámara Nacional Electoral resolvió anoche anular el fallo de la jueza federal porteña María Servini de Cubría por el que había declarado la inexistencia del congreso del peronismo disidente que realizó en julio, en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis. En ese mismo fallo, la Cámara también resolvió apartar a la magistrada de la causa, al hacer lugar a la recusación que habían planteado los dirigentes del congreso peronista.

“La Cámara Nacional Electoral resuelve dejar sin efecto la resolución (de Servini de Cubría) y hace lugar a la recusación planteada, apartando a la señora juez de primera instancia del conocimiento de la causa”, planteó el fallo, al cual tuvo acceso la agencia DyN, en referencia a la disputa judicial por el congreso del peronismo opositor.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Los apoderados del peronismo disidente habían presentado una recusación contra Servini de Cubría porque a su entender la magistrado “habría incurrido en la causal de prejuzgamiento, adelantando su opinión negativa respecto de la validez del congreso nacional partidario”.

La jueza electoral Servini de Cubría había declarado “jurídicamente inexistente” el congreso justicialista realizado el 6 de julio pasado, en el que tomaron parte Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem, Jorge Sobisch y Ramón Puerta, entre otros dirigentes peronistas opositores al Gobierno.
Servini de Cubría, en aquel fallo, se había expedido en la cuestión de fondo y había dictaminado que la convocatoria en Potrero de los Funes “carece de validez y no puede ser admitida a efectos de considerar la eficacia de reunión de un órgano partidario”.

Ante el fallo de la Cámara Electoral, el senador Adolfo Rodríguez Saá aseguró que esa medida judicial le permitirá al sector que postula a su hermano Alberto Rodríguez Saá a la Presidencia “utilizar boletas con el nombre y las siglas del Partido Justicialista”.

“Tenemos derecho a usar nuestros símbolos y lo que hizo la Cámara es terminar con la maniobra proscriptita de Servini de Cubría, con la complacencia del Gobierno”, señaló el senador del PJ puntano y jefe de campaña del Frejuli, en una conferencia de prensa que brindó esta noche en la Casa de Luis, Capital Federal.

El legislador destacó que el sector podría pedir la prórroga de las elecciones del 28 de octubre “para tener tiempo de imprimir las boletas con el nombre del Partido Justicialista”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

Más Noticias

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.