MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Habilitaron a Rodríguez Saá a competir en las presidenciales con boletas del Partido Justicialista

    La CNE revocó un fallo de Servini de Cubría que lo impedía y la separó de la causa. La jueza había declarado "inexistente" al congreso anti-K de Potrero de los Funes. El puntano se apoderaría del nombre y las siglas del PJ.
    11.10.2007 [+]
    Podrían pedir la prórroga de las elecciones del 28 de octubre para tener tiempo de imprimir las boletas con el nombre del Partido Justicialista.

    La Cámara Nacional Electoral resolvió anoche anular el fallo de la jueza federal porteña María Servini de Cubría por el que había declarado la inexistencia del congreso del peronismo disidente que realizó en julio, en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis. En ese mismo fallo, la Cámara también resolvió apartar a la magistrada de la causa, al hacer lugar a la recusación que habían planteado los dirigentes del congreso peronista.

    “La Cámara Nacional Electoral resuelve dejar sin efecto la resolución (de Servini de Cubría) y hace lugar a la recusación planteada, apartando a la señora juez de primera instancia del conocimiento de la causa”, planteó el fallo, al cual tuvo acceso la agencia DyN, en referencia a la disputa judicial por el congreso del peronismo opositor.

    Puede Interesarte:

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Los apoderados del peronismo disidente habían presentado una recusación contra Servini de Cubría porque a su entender la magistrado “habría incurrido en la causal de prejuzgamiento, adelantando su opinión negativa respecto de la validez del congreso nacional partidario”.

    La jueza electoral Servini de Cubría había declarado “jurídicamente inexistente” el congreso justicialista realizado el 6 de julio pasado, en el que tomaron parte Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem, Jorge Sobisch y Ramón Puerta, entre otros dirigentes peronistas opositores al Gobierno.
    Servini de Cubría, en aquel fallo, se había expedido en la cuestión de fondo y había dictaminado que la convocatoria en Potrero de los Funes “carece de validez y no puede ser admitida a efectos de considerar la eficacia de reunión de un órgano partidario”.

    Ante el fallo de la Cámara Electoral, el senador Adolfo Rodríguez Saá aseguró que esa medida judicial le permitirá al sector que postula a su hermano Alberto Rodríguez Saá a la Presidencia “utilizar boletas con el nombre y las siglas del Partido Justicialista”.

    “Tenemos derecho a usar nuestros símbolos y lo que hizo la Cámara es terminar con la maniobra proscriptita de Servini de Cubría, con la complacencia del Gobierno”, señaló el senador del PJ puntano y jefe de campaña del Frejuli, en una conferencia de prensa que brindó esta noche en la Casa de Luis, Capital Federal.

    El legislador destacó que el sector podría pedir la prórroga de las elecciones del 28 de octubre “para tener tiempo de imprimir las boletas con el nombre del Partido Justicialista”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    maestro mayor de obras
    reparaciones generales
    traumatología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.