MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

GUILLERMO MORENO TIENE RAZON..."HAY MARCIANOS ENTRE LA GENTE”

Y si, para que cuatro personas puedan pasar una navidad con 100 pesos, tienen que ser marcianos. Bueno, vamos a intentar armar una canasta navideña desde Mercedes, a 100 km del Mercado Central y capaz que nos sobra guita.
30.11.2011 [+]

“Favio Zerpa, tiene razón, hay Marcianos sobre la gente...”, decía una de las estrofas de un conocido tema del rock nacional ochentoso de los argentos, a la cual le cambiaremos por estas horas algunas palabras, sobre todo el nombre de la persona a la que se hace mención.
En vez de Zerpa, pongamos Guillermo Moreno, el tan iluminado funcionario del gobierno nacional, que como para despedir el año para no perder su protagonismo, tiró en las últimas horas, que una canasta navideña para cuatro pesonas se puede armar con 100 pesos. Que?, en serio...y bueno, para entender esta aseveración debemos cantar “Guillermo Moreno tiene razón, hay marcianos sobre la gente”, porque de verdad, por los días que corren, tenés que ser marciano para bancarte semejante banquete con un “roca”. Eso sí, aclaró bien que para lograrlo, sólo tenes como alternativa ir al Mercado Central.
A ver...vamos a planear el ejemplo del eximio funcionario aplicado a una familia mercedina, que junta 100 pesitos para armar su canastita navideña. Aclaremos de ante mano una vez más, que el funcionario dejó bien en claro que hay que acudir al Mercado Central para obtener semejante logro.
De Mercedes al central tenemos unos 100 km para redondear la distancia. Vamos en el 57 entonces y acude una sola persona a hacer las compras. Si vas en el rápido que va a Palermo ya tenés de ida y vuelta unos 30 mangos de viaje, de ahi al central ponele que se te vayan 10 pesos más. Te quedan 60 pesos para la canasta...y Moreno, ya con estos números sonamos. Bueno, pero podemos tomar el rápido a Once bien tempranito, cuanto podemos ahorrar en Bs As 3 pesos menos?, estamos en el horno.
Entonces...vayamos en tren. Con 20 mangos vamos y venimos hasta Once y nos movemos en Capital, pero ya son 80, no 100. Ni te cuento si la persona va en auto a hacer la compra de la canasta al Central, a todo trapo le quedan para gastar 40 pesos, o sea mercedinos, que para poder acceder a la magnífica oferta navideña del funcionario, deberá imaginar una procesión de 200 km a pie hasta los pagos de Macri para que le rinda el ofertón.
Bueno, pero no desprestigiemos tampoco a Moreno, seamos sinceros que acá podemos armar una canasta con 100 pesos. Unas fetas de mortadela como entrada. Fideos o arroz como plato principal, 4 naranjas de ensalada de frutas (nada más), 1 sobre de jugo en polvo para armar un litro de bebida fría, algunas barritas de cereal en reemplazo de las frutas disecadas y una sidrita para el brindis?. Y sii da para hacer algo de ruido, descabece una caja de Patitos, pise la pólvora, enrósquela en un tornillo con una tuerca, tírela fuertemente al piso y tendrá también un fuego artificial casero. Ehh che!! con esta receta te sobra plata!!!, no son 100 pesos, es menos!!!, tan errado no está tampoco don Moreno, que hizo el anuncio un poco antes del día de los Inocentes.
Hasta en eso la pifió. Moreno, es el 28 de diciembre el día para hacer semejante chiste.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.