MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Guardavidas de Villa Gesell escribe una carta y se hace viral

Firmada solo con las siglas TEB, la carta relata como es la dificil situación por estos días en el balneareo donde presta servicios desde hace 5 años. "El día comienza y aparecen las manadas de jóvenes con conservadoras cargadas de alcohol. "
24.01.2020 [+]

Villa Gesell 2020.

Esta es mi 5ta temporada trabajando de Guardavidas en la playa que llaman “la del horror” y me gustaría contarles desde mi corta experiencia las cosas que vivimos a diario acá.

Muchos de nosotros levantamos bandera a las 8am. y sabemos que llegar al puesto es una lotería, una caja de sorpresas, claro, todos los días tenemos un after en la playa con gente que salió la noche entera, la mayoría alcoholizados y drogados. Hemos tenido que meternos al agua sin todavía poder acomodarnos en nuestros puestos, vestidos y sin elementos de seguridad.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Llegar a la casilla y ver gente arriba, tomando, rompiendo e invadiendo nuestro lugar de trabajo y tener que buscar la forma de pedirles que se bajen de buena manera para que nadie se ponga violento con nosotros.

El día “comienza” y aparecen las manadas de jóvenes con conservadoras cargadas de alcohol. Se escuchan los primeros mega parlantes sonar a todo volumen, se huelen los primeros porros, se ven los primeros “duros” y claro, los que siguen desde temprano “de rola” con la pasti que nunca termina están como un robotito repitiendo un paso que ni ellos ya controlan.

Nuestro trabajo no es solamente mirar el agua y que nadie se ahogue sino también atender primeros auxilios, pero pasamos de un corte, una picadura de aguaviva, una baja de presión, a limpiar espuma en la boca, atender comas alcholicos, entablillar y trasladar en ambulancia a pibes con signos vitales indescifrables.

En lo que va de la temporada, en mi sector ya se pidieron más de 5 ambulancias para trasladar gente convulsionando. No es muy difícil la suma: alcohol + droga = cocktail = convulsión.

Puede Interesarte:

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

En fin, prevención por acá, rescate por allá, no se metan ahí, criaturas solas en el agua, borrachos violentos, miles de nenes perdidos, gente invadiendo nuestro espacio de trabajo (delimitado), grupitos de pibes pateando pelotazos en lugares mínimos, botellas que vuelan, etc. Tratamos de explicar amablemente cuando le llamamos la atención a alguien y las respuestas son cada vez más violentas, agresivas e insólitas. “eh ! qué me tocas el silbato puto”, “yo me meto donde quiero”, “bueno para eso estás vos, para que mi hijo no se ahogue”, “30 minutos buscándote Mateo (5 años), donde te metiste tarado?”, “eh loco pero quiero sombra, por qué no me puedo meter abajo de la casilla?, que ortiva”. “Por qué me viniste a buscar? Yo puedo salir solo, soltame (con aliento a un mezcladito de mil horas)”.

Y si, así trabajamos, a veces a las piñas con turistas sobrepasados de excesos, cortando clavos y rogando que nadie convulsione en el mar y se fondee. Esperando que llegue la hora de irme (20hs.) y saber que dejo la playa con una “previa” incontrolable, cargada de peligros y totalmente desprotegida.

A veces vuelvo agradeciendo que ni a mí ni ninguno de mis compañeros nos pasó nada, a veces vuelvo y no se que contarle a mi familia para que no se preocupe, a veces el stress y la angustia me sobrepasa y a veces soy un zombie que pone play y acepta la realidad que vivimos a diario.

Puede Interesarte:

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

En estos 5 años que estoy acá, esta escena se repetía todos los días, pero como siempre, en este país, el de los hijos del rigor, buscamos cruzar un límite para poner un límite. Esta vez el tristísimo punto final lo puso “Fernando”, el que abrió los ojos de todo un país para que hoy llegara a la playa y viera un despliegue policial sin precedentes en Villa Gesell. Controles, cacheos, fuerzas especiales, helicóptero, como si se tratara de la entrada a un recital de Rock.

La playa no es “la del horror” como dicen, el horror es que tenga que pasar lo que pasó para que se tomen medidas como las que ya todos ven en los medios.

Teb.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.