MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Grupo por grupo: porcentaje de vacunados en la provincia de Buenos Aires

En territorio bonaerense recibieron al menos una dosis de la vacuna, hasta ahora, 1.895.867 personas. Durante toda esta semana, se seguirá vacunando a los mayores de 70 años en el vacunatorio municipal local.
12.04.2021 [+]

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que hasta ahora, más de 1.800.000 bonaerenses iniciaron el esquema de vacunación y dio a conocer cómo avanza la inoculación en cada uno de los grupos definidos como prioritarios.

Así, advirtió que se vacunó al 96% del personal de salud y el 68% de los mayores de 70 que se inscribieron en el registro oficial. Además, el 33% de las personas entre 60 y 69 años con comorbilidades; el 53% de los docentes y el 31% de las fuerzas de seguridad.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

En rigor, los bonaerenses inmunizados con una sola dosis suman 1.895.867, de un total de 5.871.114 anotados.

Con picos de unas 90 mil aplicaciones diarias, en el Gobierno de Axel Kicillof esperan poder tener a toda la población inscripta mayor de 70 años inmunizada en dos semanas. Y a la mayor de 60 con comorbilidades, también.

“Mostramos que podemos aplicar 100 mil dosis diarias; es decir que, si tenemos vacunas, podemos avanzar muchísimo y proteger a la población de más riesgo, pero necesitamos ganar tiempo”, dijo este lunes el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En cuanto a nuestra ciudad, en el inicio de esta semana, se retomaron las vacunaciones de los turnos programados de la semana pasada y durante la semana continuarán vacunándose a los mayores de 70 años de edad. De hecho, durante el fin de semana, más ciudadanos de esta franja etaria, han recibido la comunicación desde la app vacunate o desde el correo electrónico, sobre el día y hora que deben presentarse en el vacunatorio municipal, que funciona en la sede del Museo de Arte en calle 23 entre 18 y 16.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Más Noticias

El municipio cierra la temporada con la Fiesta del Durazno: fin de año a pura propuesta familiar

Corte programado de EDEN este viernes en la zona rural de la calle 10

Pobreza en retroceso: UCA marca 35% y el INDEC proyecta 31%

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

Nación congela el endeudamiento bonaerense: habrá rollover, pero ni un peso extra

Segunda vuelta en la UNLu: obligación de votar y horarios confirmados

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.