Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Grupo por grupo: porcentaje de vacunados en la provincia de Buenos Aires

12 de Abril de 2021 • 18:43

En territorio bonaerense recibieron al menos una dosis de la vacuna, hasta ahora, 1.895.867 personas. Durante toda esta semana, se seguirá vacunando a los mayores de 70 años en el vacunatorio municipal local.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietariosCerca de la Estancia San Agustín: policía interviene tras detectar cazadores furtivos sobre la Ruta 41.Ultimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que hasta ahora, más de 1.800.000 bonaerenses iniciaron el esquema de vacunación y dio a conocer cómo avanza la inoculación en cada uno de los grupos definidos como prioritarios.

Así, advirtió que se vacunó al 96% del personal de salud y el 68% de los mayores de 70 que se inscribieron en el registro oficial. Además, el 33% de las personas entre 60 y 69 años con comorbilidades; el 53% de los docentes y el 31% de las fuerzas de seguridad.

En rigor, los bonaerenses inmunizados con una sola dosis suman 1.895.867, de un total de 5.871.114 anotados.

Con picos de unas 90 mil aplicaciones diarias, en el Gobierno de Axel Kicillof esperan poder tener a toda la población inscripta mayor de 70 años inmunizada en dos semanas. Y a la mayor de 60 con comorbilidades, también.

“Mostramos que podemos aplicar 100 mil dosis diarias; es decir que, si tenemos vacunas, podemos avanzar muchísimo y proteger a la población de más riesgo, pero necesitamos ganar tiempo”, dijo este lunes el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En cuanto a nuestra ciudad, en el inicio de esta semana, se retomaron las vacunaciones de los turnos programados de la semana pasada y durante la semana continuarán vacunándose a los mayores de 70 años de edad. De hecho, durante el fin de semana, más ciudadanos de esta franja etaria, han recibido la comunicación desde la app vacunate o desde el correo electrónico, sobre el día y hora que deben presentarse en el vacunatorio municipal, que funciona en la sede del Museo de Arte en calle 23 entre 18 y 16.

Contenido relacionado
Uno por uno, así son los protocolos para el verano 2021Provincia de Buenos Aires: comenzó la vacunación en mayores de 60 años y docentes
Vacunación: Mercedes entre las ciudades más retrasadas de la provinciaLa semana que viene comienza la vacunación antigripal en los distritos bonaerenses
No te lo pierdas