MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Gremios docentes solicitan suspensión de clases por ola de calor: el listado de escuelas

La Unión Educadores Bonaerenses solicitó suspensión de clases ante Jefatura Distrital. Informan desde la FUDB que la determinación corre por cuenta de los directivos. La suspensión de actividades en todas las Instituciones que no puedan garantizar las condiciones mínimas indispensables.
03.03.2023 [+]

La ola de calor provocó que desde los gremios docentes solicitaran la suspensión de clases por las altas temperaturas. “UEB MERCEDES acaba de presentar nota denuncia ante Jefatura Distrital solicitando la suspensión de actividades dado el riesgo que implica las altas temperaturas” informaban en redes sociales.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense informan que “Recordamos que la suspensión de clases por factores climáticos u otros motivos es una decisión que tiene que evaluar y decidir el directivo e informar al inspector. Para eso tenemos en cuenta el art. 195 del Reglamento General de Escuelas”.

Casi la totalidad de las escuelas públicas en Mercedes habrían tomado la determinación aunque hay procedimientos que cumplir. La situación excepcional de las altas temperaturas en este mes de marzo ha llevado a la solicitud por parte de los gremios. La medida sería monitoreada, en cuanto a las condiciones de retomar las clases. “Se evalúa día a día aunque nosotros insistimos en realizar tareas de prevención y precisión” explican desde los gremios.

“No hay ventiladores que permitan trabajar en esas condiciones, en ámbitos que no están preparados para semejante calor” apuntan referentes gremiales y agregan “esto es algo excepcional”.

Desde Jefatura Distrital informaron que todavía se está relevando la información aunque señalaron “ya hay varias escuelas con suspensión”.

Hasta el momento, las escuelas públicas que suspendieron las clases son: EP 2, 7, 37, 38, 17, 13, EES 9, 10, Nacional, Técnica, 13 y los jardines 915, 503 y 701.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.