MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Gremios docentes solicitan suspensión de clases por ola de calor: el listado de escuelas

La Unión Educadores Bonaerenses solicitó suspensión de clases ante Jefatura Distrital. Informan desde la FUDB que la determinación corre por cuenta de los directivos. La suspensión de actividades en todas las Instituciones que no puedan garantizar las condiciones mínimas indispensables.
03.03.2023 [+]

La ola de calor provocó que desde los gremios docentes solicitaran la suspensión de clases por las altas temperaturas. “UEB MERCEDES acaba de presentar nota denuncia ante Jefatura Distrital solicitando la suspensión de actividades dado el riesgo que implica las altas temperaturas” informaban en redes sociales.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense informan que “Recordamos que la suspensión de clases por factores climáticos u otros motivos es una decisión que tiene que evaluar y decidir el directivo e informar al inspector. Para eso tenemos en cuenta el art. 195 del Reglamento General de Escuelas”.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Casi la totalidad de las escuelas públicas en Mercedes habrían tomado la determinación aunque hay procedimientos que cumplir. La situación excepcional de las altas temperaturas en este mes de marzo ha llevado a la solicitud por parte de los gremios. La medida sería monitoreada, en cuanto a las condiciones de retomar las clases. “Se evalúa día a día aunque nosotros insistimos en realizar tareas de prevención y precisión” explican desde los gremios.

“No hay ventiladores que permitan trabajar en esas condiciones, en ámbitos que no están preparados para semejante calor” apuntan referentes gremiales y agregan “esto es algo excepcional”.

Desde Jefatura Distrital informaron que todavía se está relevando la información aunque señalaron “ya hay varias escuelas con suspensión”.

Hasta el momento, las escuelas públicas que suspendieron las clases son: EP 2, 7, 37, 38, 17, 13, EES 9, 10, Nacional, Técnica, 13 y los jardines 915, 503 y 701.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un selecto grupo ambiental

Más Noticias

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.