MercedesYA

granja arco irissignificado de los sueños

Granja Arco Iris incorpora habilitación nacional luego de 30 años de trabajo

Esta nueva categoría permite que la institución se encuentre dentro del registro nacional de prestadores para personas con discapacidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Granja Arco Iris incorpora habilitación nacional luego de 30 años de trabajo

“Agradecemos al señor intendente, Juan Ignacio Ustarroz, que desde que comenzó su gestión, siempre estuvo a nuestro lado, porque sin su ayuda no hubiéramos logrado cumplir muchas de las peticiones que nos exigían para alcanzar esta habilitación” expresó emocionada María de las Mercedes “Chicha” Caputto, autoridad de la institución.

El Dr. Ustarroz felicitó “a la Granja Arco Iris, que con más de 30 años de esfuerzo y lucha, hoy ve que su sueño que se cumple”

Asimismo, el jefe comunal destacó “creemos que esta es la forma, trabajando toda la comunidad apoyando los buenos emprendimientos, que han costado muchísimo, ellas -en alusión a las autoridades allí presentes- son fiel testimonio y reflejo de que las cosas cuestan, pero cuando hay voluntad, vocación y amor en los proyectos estos objetivos se logran”.

De esta manera, el intendente Ustarroz sostuvo “a nosotros nos toca hoy desde la gestión fomentar y acompañar todo proyecto que significa un bien para la ciudad” y añadió “que hoy la Granja se haya consolidado como institución, es un crecimiento -un paso que se dio- que nos marca que desde aquí se avanza”.

“La solidaridad que hay en nuestro pueblo es enorme, algo que lo marca claramente son los eventos solidarios que se efectúan todos los fines de semana, todos con fines solidarios para instituciones de la ciudad, a los cuales el vecino acude, no hay crisis que frene la solidaridad” recalcó el Dr. Ustarroz.

“Hoy más unidos que nunca, apoyando todos los proyectos del bien común que tiene nuestra ciudad” afirmó el jefe comunal.

La directora de discapacidad, Tatiana López remarcó “este es un trabajo en conjunto que estamos haciendo desde la Dirección de Discapacidad con las autoridades de la granja, logro obtenido luego de 30 años, con una categoría específica -poder trabajar con obras sociales- es algo que nos pone muy felices”.

Además, indicó “lo que estamos haciendo hoy es comunicarle a la sociedad de esta buena noticia, ya que existe una demanda grande de personas con discapacidad que quieren acceder a estas prestaciones”.

Por su parte, quien están al frente de esta entidad, María “Chicha” Caputo y Beti Bueno, agradecieron todo el apoyo recibido.

“Fuimos paso a paso, primero la habilitación municipal, después la habilitación provincial, lo que significaba poder trabajar con la obra social IOMA y luego si, la habilitación nacional -categorización- que representa trabajar con las obras sociales nacionales” resumieron.

También podría interesarte
Se inauguró la primera ortopedia municipal de ayuda solidariaAvanza la obra del nuevo gimnasio del CEF N°40
Ustarroz muestra su gestión en “Expo Muni”Inauguran baños inclusivos en el Palacio Municipal

En este sentido, Bueno dio más especificaciones “nosotros damos las prestaciones de Centro de Día, por ahora 4 horas, y la obra social de cada uno de los que concurre paga ese servicio, lo que nos significará tener nuestros recursos propios”. Es importante remarcar que hasta el momento esta institución se mantenía a través de sus socios, rifas, donaciones o el apoyo que se desprendía del Municipio de Mercedes.

El hogar cuenta con un equipo muy completo de profesionales: una orientadora, una auxiliar (para esa orientadora), una psicóloga, una trabajadora social, un médico, una terapista, todos estos profesionales son los que exige tanto provincia como nación para que el lugar tenga su habilitación correspondiente. Pero a su vez, la granja Arco Iris cuenta con un profesor de educación física y una huerta -a cargo de una persona- que en ambos casos son suministradas por el Municipio de Mercedes.

“Nuestra idea es sumar personal -ampliarlo- por este motivo, además de brindar más y mejores prestaciones, ofreceremos trabajo a vecinos de nuestra ciudad” manifestaron las autoridades.

Con respecto a los 30 de búsqueda y lucha, María “Chicha” Caputo enfatizó “hace 30 años un grupo de madres se movilizó porque existía esta necesidad y a partir de allí la comunidad siempre apoyó nuestras iniciativas, por supuesto que también hablamos de la municipalidad de Mercedes”.

Y adelantó “nuestra búsqueda no queda aquí, porque nuestro objetivo es hacer el hogar para estos chicos que no tienen nada -no tienen familiares, o están en geriátricos, etc- creemos que es muy necesario que haya un hogar para estas personas. Estamos convencidos que lo vamos a lograr”.

Conjuntamente, las autoridades informaron que este 1 de diciembre realizarán un evento -cena show- que tendrá un valor de 300 pesos. A partir de la semana que viene las tarjetas estarán a la venta. El dinero recaudado será utilizado para el cerramiento de una de las aulas de la institución.

granja arco irissignificado de los sueñostatiana lopeziomaahora 30nuestra señora de las mercedesjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube