MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Gran Jineteada en la Sociedad Rural el próximo 28 de octubre

Este evento de primer nivel contará con jinetes que supieron brillar en la última edición del festival Jesús María. Además, se podrá disfrutar de entrevero y suelta de tropillas entabladas y el payador Juan Curbelo sabrá dar color a esta gran fiesta popular.
16.10.2018 [+]

“Para nosotros, como gestión municipal, es un gran orgullo poder promocionar un evento de estas características y acompañar las genuinas tradiciones de nuestro pueblo” destacó el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio.

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, expresó “hemos podido encontrar fecha y poder reprogramar este evento tan esperado en nuestra ciudad” y destacó “el Municipio acompaña y promueve estos emprendimientos que lo que buscan es conservar nuestras tradiciones”.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

En ese sentido, Juan Pablo López indicó “aquí no sólo convergen vecinos de Mercedes, sino, de muchas ciudades de la región. Donde lo que se busca es brindar un gran espectáculo y a su vez fomentar el círculo de festivales que se desarrollan en nuestra ciudad”.

Y aseguró “los que se acerquen podrán valorar la calidad de los jinetes que se presentarán y la conformación de esta hermosa fiesta”.

Germán Yafar, coordinador del evento, dijo “agradezco una vez más a todo el municipio por el apoyo” e invitó a todos los vecinos a acercarse al predio de la Sociedad Rural (Ruta Nacional N°5 Km 100).

“Confiamos que la gente de Mercedes nos va a acompañar, el valor de la entrada será de 100 pesos, un precio muy popular, y menores de 12 años no pagan”. Conjuntamente, Yafar informó “habrá artesanos y cantinas con precios populares, así que los esperamos a todos”.

Desde la comisión organizadora se comunicó que la fiesta arranca 09:00 con el izamiento de la bandera y luego se desarrollaran los diferentes eventos: entrevero de tropilla, jineteada con el cuero tendido, un “arréglese como pueda”, tropillas entabladas, almuerzo criollo y la jineteada.

En ese sentido, Germán Yafar remarcó “las tres montas especiales serán llevadas adelante por Emiliano Lali, “Tati” Giménez y Ariel González -último campeón de Lincoln-.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.