MercedesYA

fiesta del comercio mercedinofiesta nacional del salame

Gran inicio de la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Bajo un gran marco de público arrancó la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero. Un viernes con una asistencia que colmó el predio que tuvo al Peppo y la Súper Banda como número principal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gran inicio de la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Al inicio se desarrolló el tradicional acto protocolar con varios oradores. Entre ellos el Director de Producción Ing. Marcelo Denapole quien rescató el valor de la tarea y la “política del intendente Ustarroz de apoyar y potenciar la fiesta”.

Desde la Arquidiócesis Mercedes Luján Guillermo Durán efectuó la bendición habitual seguido por el pastor Elíseo Mosqueda, de la Asociación de Iglesias Evangélicas quien también expresó palabras alusivas y de buenos augurios.

Llegó más tarde el reconocimiento al vecino y promotor de la locución y medios de comunicación local Oscar Dufourquet quien hace poco falleció y dejó un gran legado siendo además uno de los primeros conductores de la fiesta. Su familia y Fernando Luna fueron parte del homenaje recibiendo a manos del primer mandatario local un sentido reconocimiento.

Carlos Berro fue también orador y embajador saliente dando su lugar a María Mabel Sandoval de Cirello que durante un año tendrá la destacada labor.

Otro homenajeado fue Rubén Cirello quien volvió a producir y tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento brindado a su figura y trayectoria.

Antes de finalizar el acto el Dr. Juan Ignacio Ustarroz destacó el “gran trabajo que efectúan todos los mercedinos, donde desde está fiesta se moviliza toda la economía local. Y esto es lo que el Estado debe hacer. Brindar apoyo a los productores, artesanos, comercios locales. La fiesta nos da un prestigio muy especial, por eso lo importante que venga la familia toda” y destacó que lo “realizado por nuestros productores es trabajo, es valor agregado” entre otros conceptos, sin olvidar “a todo el talento cultural que hay en Mercedes. Esta fiesta empezó en la gestión de Gioscio, continuó con Selva y nosotros la continuamos apostando a su crecimiento, con calidad y beneficios a los vecinos”, entre otras expresiones alusivas a la jornada y las venideras.

El cierre estuvo a cargo de El Peppo quien hizo bailar a todo el predio antecedido del Ballet Estrella del Sur, Santa Milonguita y La Clave con la actuación de la orquesta Ciudad de Mercedes en el inicio de la jornada.

Gran inicio de la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero
fiesta del comercio mercedinofiesta nacional del salamesalame quinterofernando lunaarquidiocesis mercedes lujanmarcelo denapolecarlos selvasantoraljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El cierre de la Fiesta del Salame fue un éxito con un predio colmado de turistas y mercedinos.Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros Mercedinos
Gran expectativa por el “Festival de Cerveceros Mercedinos”El Durazno vuelve a ser protagonista de nuestra ciudad el 7, 8 y 9 de diciembre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X