MercedesYA

softballpablo massa

Gran impulso en las Escuelas Municipales de Deportes

Ya se cuenta con 13 escuelas que abarcan distintas disciplinas, entre las que se encuentran softball, básquet, ciclismo, handball, boxeo, bochas y tenis de mesa, entre otras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gran impulso en las Escuelas Municipales de Deportes

Todas son libres, gratuitas y sin inscripción previa. En el año 2017 más de 2.000 chicos de distintos barrios de la ciudad participaron de esta atractiva propuesta.

“Lo que hace el Municipio es contratar a los profesores de las diferentes especialidades para que todos los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder de manera libre y gratuita” manifestó Pablo Massa, Coordinador del área de deportes. Y agregó “la idea es garantizar el derecho a los chicos para que puedan realizar una práctica deportiva, viendo al deporte como una herramienta de inclusión social”.

El Municipio dispuso en la ciudad 6 sedes de deportes en distintas zonas de la ciudad: En el C.I.C, en el Martín Rodríguez, en el Playón de 1 y 12, en el Unzué, en el playón de la escuela N°36 y en la zona rural con Gowland y Tomás Jofré.

“Nosotros tenemos en deporte tres ejes centrales. Apoyar y apuntalar a los clubes de nuestra ciudad que son los centros más importantes, luego fomentar la actividad profesional apoyando a los deportistas y una tercera instancia que es desarrollar el deporte desde la Municipalidad por medio de los centros distribuidos en los barrios y la zona rural” comentó el primer mandatario Juan Ustarroz al respecto tiempo atrás, reforzando la idea de un estado local presente y activo.

Asimismo, Massa contó “a todos los que concurren a las escuelas deportivas se les brinda los elementos necesarios para que puedan realizar la práctica deportiva de manera óptima” y recalcó “si los chicos tienen competencias, desde el Municipio se les ofrece los minibuses para que puedan viajar”.

En este sentido, la comuna viene trabajando con muchas instituciones y clubes, de manera mancomunada, buscando a través del deporte resultados positivos para los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Por otro lado, Pablo Massa destacó la última gran inversión que realizó el municipio “en el predio del ex Martín Rodríguez se construyó la primera cancha regional de softball, y se hicieron los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio. La inversión ronda los 2 millones de pesos” y puntualizó “estas obras son utilizadas tanto por los chicos que concurren a las escuelas municipales de deportes, como así también por instituciones educativas de la ciudad”.

Quienes quieran participar de las diferentes disciplinas pueden acercarse a la Dirección de Deportes a inscribirse.

Gran impulso en las Escuelas Municipales de Deportes
softballpablo massaclub deportivo gowlandtomas jofreinstituto martin rodriguezgowlandahora 12juan ustarroz
También podría interesarte
Club Defensores es el primero en firmar convenio con el programa municipal de educación barrialSe entregaron los premios del 10° Salón de Fotografía
El programa de vivienda “Mi Casa” para trabajadores municipales ya tiene a sus primeros diez beneficiados.“La Bandera nos Une” junto a cientos de niños de nuestra ciudad
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
a cuatro anos de la partida del loco luisdepartamento judicial de mercedes trenmerplac fue inspeccionada por denuncias de vecinosrobo en la escuela 11 y nuevas aulas movilesall boys filial mercedes en victoriachamptra una cita para los sentidosdesde el lunes el peaje sera mas carofestival de tenis en la liga de padres
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube