MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Gran impulso en las Escuelas Municipales de Deportes

Ya se cuenta con 13 escuelas que abarcan distintas disciplinas, entre las que se encuentran softball, básquet, ciclismo, handball, boxeo, bochas y tenis de mesa, entre otras.
29.09.2018 [+]

Todas son libres, gratuitas y sin inscripción previa. En el año 2017 más de 2.000 chicos de distintos barrios de la ciudad participaron de esta atractiva propuesta.

“Lo que hace el Municipio es contratar a los profesores de las diferentes especialidades para que todos los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder de manera libre y gratuita” manifestó Pablo Massa, Coordinador del área de deportes. Y agregó “la idea es garantizar el derecho a los chicos para que puedan realizar una práctica deportiva, viendo al deporte como una herramienta de inclusión social”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

El Municipio dispuso en la ciudad 6 sedes de deportes en distintas zonas de la ciudad: En el C.I.C, en el Martín Rodríguez, en el Playón de 1 y 12, en el Unzué, en el playón de la escuela N°36 y en la zona rural con Gowland y Tomás Jofré.

“Nosotros tenemos en deporte tres ejes centrales. Apoyar y apuntalar a los clubes de nuestra ciudad que son los centros más importantes, luego fomentar la actividad profesional apoyando a los deportistas y una tercera instancia que es desarrollar el deporte desde la Municipalidad por medio de los centros distribuidos en los barrios y la zona rural” comentó el primer mandatario Juan Ustarroz al respecto tiempo atrás, reforzando la idea de un estado local presente y activo.

Asimismo, Massa contó “a todos los que concurren a las escuelas deportivas se les brinda los elementos necesarios para que puedan realizar la práctica deportiva de manera óptima” y recalcó “si los chicos tienen competencias, desde el Municipio se les ofrece los minibuses para que puedan viajar”.

En este sentido, la comuna viene trabajando con muchas instituciones y clubes, de manera mancomunada, buscando a través del deporte resultados positivos para los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Por otro lado, Pablo Massa destacó la última gran inversión que realizó el municipio “en el predio del ex Martín Rodríguez se construyó la primera cancha regional de softball, y se hicieron los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio. La inversión ronda los 2 millones de pesos” y puntualizó “estas obras son utilizadas tanto por los chicos que concurren a las escuelas municipales de deportes, como así también por instituciones educativas de la ciudad”.

Quienes quieran participar de las diferentes disciplinas pueden acercarse a la Dirección de Deportes a inscribirse.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Más Noticias

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.