MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Gran impulso en las Escuelas Municipales de Deportes

Ya se cuenta con 13 escuelas que abarcan distintas disciplinas, entre las que se encuentran softball, básquet, ciclismo, handball, boxeo, bochas y tenis de mesa, entre otras.
29.09.2018 [+]

Todas son libres, gratuitas y sin inscripción previa. En el año 2017 más de 2.000 chicos de distintos barrios de la ciudad participaron de esta atractiva propuesta.

“Lo que hace el Municipio es contratar a los profesores de las diferentes especialidades para que todos los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder de manera libre y gratuita” manifestó Pablo Massa, Coordinador del área de deportes. Y agregó “la idea es garantizar el derecho a los chicos para que puedan realizar una práctica deportiva, viendo al deporte como una herramienta de inclusión social”.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

El Municipio dispuso en la ciudad 6 sedes de deportes en distintas zonas de la ciudad: En el C.I.C, en el Martín Rodríguez, en el Playón de 1 y 12, en el Unzué, en el playón de la escuela N°36 y en la zona rural con Gowland y Tomás Jofré.

“Nosotros tenemos en deporte tres ejes centrales. Apoyar y apuntalar a los clubes de nuestra ciudad que son los centros más importantes, luego fomentar la actividad profesional apoyando a los deportistas y una tercera instancia que es desarrollar el deporte desde la Municipalidad por medio de los centros distribuidos en los barrios y la zona rural” comentó el primer mandatario Juan Ustarroz al respecto tiempo atrás, reforzando la idea de un estado local presente y activo.

Asimismo, Massa contó “a todos los que concurren a las escuelas deportivas se les brinda los elementos necesarios para que puedan realizar la práctica deportiva de manera óptima” y recalcó “si los chicos tienen competencias, desde el Municipio se les ofrece los minibuses para que puedan viajar”.

En este sentido, la comuna viene trabajando con muchas instituciones y clubes, de manera mancomunada, buscando a través del deporte resultados positivos para los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Puede Interesarte:

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Por otro lado, Pablo Massa destacó la última gran inversión que realizó el municipio “en el predio del ex Martín Rodríguez se construyó la primera cancha regional de softball, y se hicieron los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio. La inversión ronda los 2 millones de pesos” y puntualizó “estas obras son utilizadas tanto por los chicos que concurren a las escuelas municipales de deportes, como así también por instituciones educativas de la ciudad”.

Quienes quieran participar de las diferentes disciplinas pueden acercarse a la Dirección de Deportes a inscribirse.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.