Gran Hermano: El “Alfa” acusó de “coimero” al Presidente Alberto Fernández
Gregorio Dalbón, abogado del primer mandatario, dijo que recibió instrucciones para iniciar una demanda contra el participante de “Gran Hermano”

Walter “Alfa” Santiago, participante de “Gran Hermano”, aseguró haber sido coimeado por el primer mandatario. Por su parte el abogado Gregorio Dalbón aseguró que recibió instrucciones del jefe de Estado para iniciar una demanda contra el concursante del reality show, cuyos dichos le resultaron agraviantes.
Antes la portavoz presidencial Gabriela Cerruti le había salido al cruce a los dichos de Alfa en un hilo de Twitter, en el que le pidió que se retractara y aseguró: “No podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”. Y aclaró: “el presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.
“Este es un programa que trabaja con cámaras abiertas y se conoce a nivel mundial, los integrantes ingresan, ellos entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con más de 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por cuenta de ellos mismos. De hecho, cada participante antes de ingresar a la casa de Gran Hermano acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra”, sostuvo Del Moro en la primera Gala de Nominaciones.
La situación molestó a la primera plana de Casa Rosada al punto que Cerruti mantuvo varios cruces con dirigentes de la oposición defendiendo la “transparencia” en la carrera política del presidente. Su posición quedó clara en la serie de posteos que hizo en Twitter en los que le pidió explicaciones a Alfa, a la producción de “Gran Hermano” y a Telefe.