MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Gran fiesta de la Juventud en La Trocha

El jueves por la tarde nuestra ciudad vivió una gran fiesta destinada a las y los jóvenes con música en vivo, deportes, y espacios de Salud, Género y Derechos Humanos. La propuesta convocó a los responsables de juventud de Nación y Provincia.
17.02.2020 [+]

La jornada empezó en el despacho del Intendente en donde el Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió a la Directora del Instituto Nacional de Juventud Macarena Sánchez y a la Directora Provincial de Juventudes Ayelén López. Del encuentro participó también la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Jorgelina Silva junto a la Directora de Niñez y Adolescencia Gabriela Olivella, el Director de Desarrollo Social Nicolás Zeballos, el Director de Deportes Juan Martín Silvestre junto a la Coordinadora del área Mariana Saboredo, la Responsable del Área de Políticas Juveniles Eugenia Códega y la Consejera Escolar Florencia Comalini. En ese encuentro se habló de los diferentes programas y beneficios que la Municipalidad tiene para los jóvenes y de las problemáticas que enfrentan a diario en cuanto a integración, igualdad, empleo entre otras cosas.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Semanas anteriores, Eugenia Codega, responsable del área viajó al Ministerio de Desarrollo Social a reunirse con la Directora Provincial de Juventudes con el objetivo de gestionar programas para la Ciudad y desarrollar políticas públicas que beneficien a la población juvenil.

En el marco de esa reunión surgió la idea de realizar este evento garantizando la presencia de los Ministerios de Salud, Género, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Juventud.

El Ministerio de Cultura de la Nación también realizó un valioso aporte por medio de infraestructura para desarrollar los espectáculos y exposiciones, al igual que las mencionadas áreas de juventud provinciales, nacionales y municipales.

Se hizo presente Macarena Sánchez, actualmente está al frente del Instituto Nacional de Juventud y es pionera en la lucha por la profesionalización del fútbol femenino. Durante la jornada, brindó una charla abierta acompañada de “Juanita” Cángaro, una joven jugadora profesional de nuestra Ciudad del Club Atlético River Plate y quién supo ser símbolo de lucha en la inclusión de las mujeres en el fútbol.

Puede Interesarte:

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Se desarrollaron torneos de fútbol mixtos organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, juegos, escenario con shows en vivo de raperos y el cierre de la Murga La Rivera y la comparsa Lesionados por el Corcho.

La Directora Provincial de Juventudes Ayelén López afirmó durante el evento ¨Agradecemos al Intendente Juani que nos recibió, estamos con un camión de Cultura de Nación y con diferentes stands en donde acercamos las políticas de los distintos ministerios de la Provincia de Buenos Aires para todos los jóvenes¨.

También opinó sobre el evento la Directora del Instituto Nacional de Juventud Macarena Sánchez y dijo ¨Es una tarde en donde nos sumamos a lo que armaron desde Provincia y desde la Municipalidad y felices de poder dar una charla sobre la profesionalización del Futbol Femenino¨ dijo Sánchez

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As. se hizo presente en la jornada que se llevó a cabo y presentó una muestra fotográfica sobre los juicios de lesa humanidad contra los represores del denominado “Circuito Camps.” Y mantuvieron conversaciones con el Intendente Municipal Dr. Juan I. Ustarroz y el Coordinador de DDHH y Centro Universitario Regional Mg. Sergio Carini. El intendente destacó los lazos que comenzaron a tejerse entre el Municipio y la Subsecretaría en el marco de la recuperación de la centralidad que ocupan los DDHH en el Estado, tanto a nivel Nacional como Provincial. Carini, por si parte, destacó la importancia del proyecto de la Subsecretaría para la recuperación de la Escuela de DDHH y la posibilidad de dictar cursos gratuitos para docentes de nuestra ciudad y la región en el Centro Universitario.

El intendente Ustarroz se mostró satisfecho con la presencia del estado Provincial y Nacional en materia de acercamiento juvenil, durante el evento afirmó ¨Creo que esto es lo que necesitamos, que el Estado Nacional y Provincial nos acompañen, nos apoyen, que en cualquier proyecto este el Estado unido al servicio de la comunidad. Vemos como de a poco se fue acercando la gente, no solamente los jóvenes sino también las familias a disfrutar de este predio recuperado en el 2014 y que mes a mes tiene cada vez más actividades. Es muy importante en esta etapa de la argentina el rol protagónico de la juventud y también de las mujeres¨ dijo Ustarroz

Macarena Sánchez actualmente está al frente del Instituto Nacional de Juventud y es pionera en la lucha por la profesionalización del fútbol femenino
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
musica
odontología

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Más Noticias

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.