MercedesYA

fiesta del arraigofiesta de la torta frita

Gran alegría por la llegada de la Fiesta Provincial de la Torta Frita

El parque municipal Independencia ya vestido de gala, espera este 6 y 7 de abril, la tan ansiada Fiesta Provincial de La Torta Frita. Con una gran expectativa se aguarda el desarrollo de esta festividad cultural que se ofrece de manera gratuita, y que año a año crece tanto a nivel estructural como participativa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gran alegría por la llegada de la Fiesta Provincial de la Torta Frita

La Fiesta Provincial de La Torta Frita se llevará a cabo este sábado 6 a partir de las 14:00 horas, mientras que el domingo 7 de abril la festividad comenzará a las 12:30 horas.

Conjuntamente el Dr. Ustarroz manifestó “les queremos agradecer desde el corazón el compromiso con nuestra ciudad, las tradiciones, porque esta fiesta ha crecido mucho, es un día que vienen personas de muchas localidades” y apuntó “Mercedes se está posicionando como una ciudad donde siempre pasa algo”.

En este sentido es destacable la gran cantidad de actividades que se desarrollan casi todos los fines de semana en la ciudad, de diferente índole; culturales, recreativas, participativas que no hacen otra que fomentar el turismo y desterrar un preconcepto negativo de ostracismo arraigado en los vecinos.

“Estamos muy agradecidos ya que es un grupo de vecinos cuyo único interés es trabajar por y para la ciudad, algo que después puede notarse en los grandes resultados” subrayó el intendente Ustarroz y añadió “es muy lindo y grato encontrarnos como pueblo, ser visitados por vecinos de otras localidades, que podamos disfrutar de un mate, una torta frita, disfrutar de espectáculos culturales, de nuestra música, de los artistas, en fin, del conjunto de acciones que hacen de este evento algo único en la provincia”.

Y a su vez destacó “generamos condiciones, en momentos muy complicados de nuestro país, para que el artesano trabaje, para que quienes desarrollan actividades culturales tengan su lugar y por ello estamos realmente muy felices”.

La organización y planificación de esta fiesta comienza con varios días de anticipación, donde se destacan los más de 1.500 kilos de grasa derretidos -en más de 50 ollas- durante varias jornadas, para la cocción de la torta frita más grande del mundo.

“En el parque Municipal Independencia se está trabajando mucho, en su puesta en valor- es un plan de inversión que va creciendo- se han colocado mesas, bancos, luminarias led, cestos de basura, se han trabajado los caminos, se han pintado y arreglado los juegos, es decir, está en excelentes condiciones para recibir a esta vigésima Fiesta Provincial de la Torta Frita” precisó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

El secretario de gobierno Juan Pablo López Baggio, presente durante la conferencia expresó “es un gran orgullo para la Municipalidad acompañar a las Agrupaciones Gauchas Unidas en esta realización, que como todos los años trabajamos para darle más jerarquía” y agregó “para que todos puedan disfrutar de una fiesta cómoda y agradable en familia”.

También podría interesarte
De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistenciaYa llega la vigésima edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Expusieron planificación de nueva temporada turística 2019Está todo listo para la Vigésima Fiesta Provincial de la Torta Frita

A su vez, López Baggio dijo “esta fiesta tiene que ver con el encuentro, con compartir un grato momento y deleitarse con estas riquísimas tortas fritas que se producen en nuestra ciudad” y destacó “el municipio genera e impulsa este tipo de propuesta para que un sinnúmero de personas puedan aprovecharla como una fuente de trabajo”.

Quique Núñez, uno de los organizadores de esta tradicional fiesta informó “este año tenemos la suerte de brindar más comodidades a todos aquellos que se acerquen al parque Municipal Independencia” y destacó “el parque está precioso, el municipio viene efectuando un trabajo muy fuerte, y todo eso hay que verlo y resaltarlo, porque es para que la gente que vaya se sienta bien”.

Esta es una fiesta que conlleva un gran trabajo y compromiso de vecinos, instituciones y comercios, donde además, requiere de un aporte logístico muy importante por parte del Municipio de nuestra ciudad.

fiesta del arraigofiesta de la torta fritatorta fritafiesta del comercio mercedinojuan pablo lopezparque municipalahora 12ahora 30juan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube