Graciela Medina: “Un poco de respeto con nuestra bandera”

POR GRACIELA MEDINA:
Me resulta preocupante, pero por sobre todas las cosas doloroso, ya que nuestros Héroes desde las guerras de la Independencia, hasta la gloriosa Gesta de Malvinas, juraron defender, y lo hicieron, nuestra celeste y blanca, junto a la que hoy debemos soportar como una afrenta, que flamee en los mástiles junto a ella, “la que cruzó el continente, exclamando a su paso libertad...” un género multicolor que no nos representa a todos y que da por tierra con el respeto a nuestros símbolos patrios, por los cuales dieron la vida nuestros Héroes, defendiendo nuestra soberanía.

Puede Interesarte:
Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral
Desean colocar ese símbolo en otro mástil, están en todo su derecho, pero como ciudadanos de este país que vive bajo el regazo de la celeste y blanca, pedimos que cualquier otro elemento que flamee junto a nuestra bandera en su mástil sea retirado.
Un poco de respeto con nuestra bandera! A cierta altura de la vida hay valores que para algunos de nosotros, no son negociables, entre ellos los símbolos patrios. En este caso nuestra enseña nacional, la cual juraron defender y defendieron hasta perder la vida nuestros hérores.
Repetar nuestros símbolos patrios es lo menos que le debemos a cada hombre y cada mujer que se sacrificó hasta dar su sangre por defenderlos.
La imagenes muestran como nuestros colores patrios se muestran debiendo compartir el mastil con una bandera wiphala, algo totalmente fuera de lugar, sobre todo cuando esto se da en una plaza, en La Trocha. Por lo menos en esos lugares la vi. Sitios a los que concurren niños en formación por su edad, lo que hace que desde pequeños den por natural lo que no puede serlo.

Puede Interesarte:
Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote
Más allá de la opinión personal, que es solo la de una ciudadana, que se siente muy indignada, por observar como con tanta liviandad se le falta el respeto a su bandera, la Ley 23208 reza: La Enseña Nacional, JAMÁS, deberá ser izada con otras banderas en el mismo mástil, excepto insignias militares, y tampoco deberá tocar tierra o agua. Mientras que el Código Penal en su Art 22 reza: “Se penará con prisión de uno a cuatro años, al que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la nación o los emblemas de una provincia.
Para muchos ciudadanos nuestra bandera es mucho mas que un paño y merece respeto.


Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada