MercedesYA

impacto ambientalmarcelo bello

Gowland: promesa al ambiente y forestación junto a Corredores Viales

Se llevó adelante una nueva jornada de educación y cuidado ambiental. En esta ocasión estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 de Gowland participaron de una actividad junto a la Dirección de Ambiente y Corredores Viales con la colocación de árboles frente al Arroyo Balta, la reserva natural mercedina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gowland: promesa al ambiente y forestación junto a Corredores Viales

El intendente Ustarroz fuer parte de la actividad junto a Soledad Mangivillano, Mauro Poleti, docentes y directivos de la institución.

En el ámbito natural los estudiantes de la Escuela Técnica de Gowland realizaron su promesa a la bandera. La lectura a cargo de los equipos docentes de la institución los invitó a prometer cuidar y proteger la naturaleza. Ellos, además, son “guardianes del balta” y fueron los grandes protagonistas en la colocación de una importante cantidad de árboles en los márgenes de la autovía nº5 y frente al Arrobo Balta.

Se contó con la presencia de Soledad Mangivillano, Gerente de Operaciones y Mauro Poleti, Gerente de Seguridad Vial de Corredores Viales S.A, quienes aportaron las especies plantadas, como así también un intercambio con los educandos, quienes además se llevaron el compromiso de volver a realizar alguna actividad en conjunto.

El intendente Ustarroz felicitó “a cada niño y niña, su compromiso es fundamental para un futuro mejor, respetuoso del ambiente y constructor de una ciudad ambientalmente sustentable” y agradeció “a la escuela, por ser parte, por promover y comprometerse con el cuidado ambiental” recordando que “ellos son verdaderos promotores del cuidado del Balta, ejemplo y orgullo para todas y todos”, entre otros conceptos.

Y, lo más importante, niños y niñas de primero de la EEST Nº2 con su directora Carla Desanzo y vice Silvina Piccone.

Marcelo Bello y Valeria D´Angelo, desde la dirección de Ambiente, como así también personal del área dependiente de la Secretaría de Salud.

En Mercedes se plantaron 25 árboles que se suman a los 25 del año pasado. Un trabajo en conjunto con el municipio para crear una barrera forestal de arbolado nativo y así resguardar el área de los ruidos, así como la reducción de los impactos que generan los gases de los vehículos. La meta es llegar a los 200 ejemplares.

El intendente mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, participó de la plantación junto a autoridades de la empresa pública. “Es importante avanzar en este plan coordinado con Corredores Viales, vemos cómo va creciendo esta barrera forestal que protege la flora y la fauna de este importante pulmón verde que tenemos en Mercedes, como parte de nuestra agenda verde”. Y allí también se entregaron semillas a escuelas de la zona.

Desde la empresa pública se lleva adelante un Plan de Forestación que ya se inició en la autopista Ezeiza-Cañuelas y continúa ahora en las rutas 5 y 7, que contempla llegar a los 1500 ejemplares en distintas rutas del país.

impacto ambientalmarcelo belloarroyo baltagowlandezeizaseguridad vialjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron “Semillero X el Ambiente”. ¿De qué se trata?Escuela de García: se abren nuevos cargos
Multitudinario encuentro estudiantil por el #NiUnaMenosMunicipio y Corredores Viales Nación realizan jornada de cuidado ambiental y protección del Balta
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube