MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Golpe a banda de piratas del asfalto: realizaron nuevo allanamiento y surgen más elementos probatorios

    Como se anticipara, en la jornada del martes 11 de junio del corriente se llevaron a cabo ocho allanamientos en las localidades de Pablo Noguez, General Rodríguez y Luján y se logró desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a cometer atracos bajo la modalidad denominada “piratería del asfalto”.
    14.06.2019 [+]

    Los procedimientos fueron ejecutados por personal del Departamento Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, que han tenido una participación activa desde el inicio de la investigación, con el apoyo del Grupo Geo. Se desarrollaron por disposición del agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes – aprobado por el Juzgado de Garantías N° 2 -.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El resultado de los mismos fue la detención de seis personas, mayores de edad: en los domicilios en la zona de Pablo Nogués (provincia de Buenos Aires) fueron detenidos Juan José (30) y Alejandro Damián Laginestra (40), Leandro Navoni (27), y Gastón Barrionuevo (33). En tanto, en la zona de Luján se logró la detención de Sergio Branchini (41), y Miguel Orlando Ibarra (45), alias “Paisa” (también conocido como Nemesio Antonio Rodríguez o Carlos Alberto Ibarra y/o Ariel Lucero) quien cuenta con antecedentes policiales y era intensamente buscado por hechos previos.

    Imputados por los delitos de Asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda (seis hechos) por tratarse su objetivo de mercadería en tránsito en concurso real y Privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia” comparecieron ante el Agente Fiscal para prestar declaración indagatoria.
    Si bien todos ellos hicieron uso del derecho a no declarar, continuarán detenidos en dependencias dispuestas por Jefatura Departamental Mercedes.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Por otro lado, en la mañana de este jueves se llevó a cabo un nuevo allanamiento en uno de los domicilios sindicados como morada del imputado Ibarra, calle Chaco entre Buenos Aires y La Rioja en la localidad de General Rodríguez. Allí se lograron secuestrar varios vehículos que eran utilizados para cometer los hechos y un arma de fuego.

    Estos elementos se suman a los ya incautados en el megaoperativo del martes 11/6, en el que se lograron secuestrar cuatro automóviles (un Ford Focus, un Volkswagen Bora, un Chevrolet Clasics y un Chevrolet Agile) y un camión marca Iveco vinculado a los atracos, armas de fuego y municiones, telefonía celular e inhibidores, una importante suma de dinero en efectivo además de elementos de interés para la investigación.

    Desde hacía más de un año los investigadores judiciales y policiales estaban tras la pista de esta banda. El punto inicial de la investigación fue un hecho ocurrido el 21 de marzo del 2018 en la ruta nacional N.º 7 – a la altura de San Andrés de Giles – donde un grupo de piratas del asfalto atracó un camión que transportaba electrodomésticos, que se dirigía a un local comercial de artículos para el hogar. Luego continuaron hechos contra camiones que transportaban mercadería por una importante valuación económica.

    Puede Interesarte:

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Las líneas investigativas arrojaron importantes resultados al lograr generar entrecruzamientos de líneas telefónicas e intervención de las mismas a partir de las cuales se comenzó a vislumbrar la conformación de esta banda. Ello, con el aporte de las tareas del Departamento de Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, fueron elementos esenciales para poder desmantelar a esta asociación ilícita dedicada a cometer distintos tipos de delitos que los investigadores entienden acreditados desde mediados del mes de marzo del 2018 hasta la fecha.

    Según se pudo establecer, son al menos seis hechos los que se les imputa a esta banda, aunque no se descartan que puedan estar vinculados a otros más.

    Te puede servir en GuiaXpress

    delitos complejos
    como climatizar la piscina
    alquiler de equipamiento

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.