GIOSCIO HOMENAJEÓ TRES CONCEJALES EN EL ACTO DESPEDIDA

En la despedida de los concejales que habían iniciado su mandato durante 1997 estaba previsto un discurso del Intendente Municipal. El mismo fue extenso, de profundo contenido político y hasta recibió elogios de sectores de la oposición. Como anécdota puede decirse que apenas finalizado el acto, un concejal saliente se le acercó, le manifestó que siempre había querido escuchar esas palabras de él, a lo que el propio Gioscio respondió, “entonces vos me escuchaste poco en estos cuatro años”.
Para el primer mandatario no era un día más, sino su cumpleaños número dieciocho como Intendente Municipal del Partido de Mercedes, continuidad esta que solo unos pocos pueden esgrimir en la provincia de Buenos Aires. Cuando Gioscio realiza el mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias, rinde cuentas de su labor en la administración, y aburre con extensas lecturas que se traducen en números, datos, y estadísticas que ningún escucha podrá retener. Pero esta vez no hubo machete. El Intendente improvisó y logró hilvanar un discurso como preparado desde un curso de oratoria.
En su inicio ponderó que la Democracia cumplía este 10 de diciembre, 18 años sin ningún tipo de perturbaciones, “pero eso no se consiguió fácilmente, muchos de nosotros fuimos proscriptos, y estuvimos en la lucha para reconquistar la democracia... en esa proscripción salimos a la lucha electoral como si fuéramos candidatos, también salimos a pelear esa reivindicación diariamente. Por eso hoy en este recinto, tenemos personas a quien quiero rendirle homenaje especialmente, a Teresita Rivero que aportó en esta lucha a una de sus hijas, a Javier Casaretto que estuvo preso durante mucho tiempo, al igual que a Juan Carlos Benítez. Ellos y otros tantos, son los que consiguieron que hoy estemos aquí sentados y reunidos...”, expresó sin que hayan surgido aplausos espontáneos, aunque si se humedecieron muchos ojos.
Gioscio calificó el momento de la Patria como desesperante y cree que con las medidas y el rumbo económico que está siguiendo el país, hemos pasado a ser una colonia del “imperialismo yankee”, “nos están oprimiendo desde el fondo monetario internacional y nos quieren subyugar para que seamos una estrella más de la bandera norteamericana”.
GRATITUD

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
En la continuidad del discurso, el jefe comunal expresó públicamente su gratitud para con los concejales salientes, pues por encima de las diferencias, cree que han sido los aciertos los que se hicieron para Mercedes, “yo les digo que por encima de las críticas, yo a todos los concejales que han pasado por este recinto durante los dieciocho años, los tengo en lo más profundo de mi corazón... porque me han iluminado muchas veces... muchos aciertos que he tenido, no han sido de mi persona, han sido aciertos de concejales de mi partido y de otras fuerzas que pasaron por este salón...”.
A los ediles salientes les hizo saber que podían contar con un amigo en el Intendente, y los invitó a que le acerquen todas las inquietudes que les pudo haber dado la experiencia. De acuerdo a fuentes confiables, una inquietud de un mandato cumplido estaría a punto de ser recepcionada.
Claro que no dejó pasar la ocasión para manifestar su enojo y bronca por el estado en que se encuentra la Nación y la Provincia, “donde pese a los esfuerzos que venimos haciendo, nos encontramos económicamente en mal estado, pero eso no significa que no vamos a seguir luchando... “. Al finalizar la ceremonia y en posteriores declaraciones a la prensa se lamentó por la pérdida de fuentes de trabajo en la administración pública y reiteró su adhesión a la llegada de grandes superficies comerciales, como respuesta a la crisis ocupacional.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp