MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Gendarme retirado mató a un ladrón durante un intento de robo

Un ex gendarme que trabaja como chofer abatió a un delincuente cuando fue asaltado por dos jóvenes en Moreno. El hecho ocurrió mientras realizaba un viaje de aplicación y uno de los atacantes le disparó, lo que desató un intercambio que terminó de forma fatal.
06.02.2025 [+]

El episodio tuvo lugar en la intersección de Bouchard y Almirante Brown, en el barrio Las Catonas. Según fuentes policiales, el ex gendarme circulaba en un Volkswagen Surán junto a dos pasajeros cuando dos delincuentes lo interceptaron para robarle. Uno de ellos subió al vehículo y, al ser descubierto por el conductor, lo atacó con un disparo. El ex gendarme respondió con su arma y lo abatió en el acto, mientras que su cómplice logró escapar.

Tras el tiroteo, peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para realizar las primeras pericias. El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial de la zona, mientras que la causa quedó a cargo de la fiscal María Verónica Pitella, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Este caso reaviva el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense, donde en las últimas semanas se registraron varios episodios similares. En Malvinas Argentinas, un jubilado de 87 años mató a un ladrón que había ingresado a su casa y lo atacó con una barreta. El hombre repelió la agresión con una carabina calibre 22, disparando contra el intruso, que murió en el lugar.

Días antes, otro jubilado de 78 años fue abordado por tres jóvenes que intentaron robarle su camioneta. El hombre respondió con su arma y disparó contra uno de los atacantes, identificado como Lucas Sebastián Granero, de 17 años, quien murió en el acto. Las cámaras de seguridad registraron el intento de robo y la fuga de los otros dos delincuentes. Granero llevaba consigo una pistola de juguete similar a una Bersa Thunder calibre 22.

Un hecho similar tuvo lugar en La Matanza, donde un efectivo de la Policía Bonaerense disparó contra un motochorro que intentaba robarle a plena luz del día. Tras el episodio, familiares del fallecido protagonizaron incidentes con vecinos y periodistas.

Estos casos reflejan una preocupante escalada de hechos delictivos en la región y encienden el alerta sobre el creciente involucramiento de jóvenes y menores de edad en actividades delictivas, una problemática que continúa generando tensión y demanda respuestas concretas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.