MercedesYA

parismontevideo

Gaudio ya tiene su título de Maestro

Cuando hoy comience su largo viaje a Shanghai vía París, Gastón Gaudio lo hará con un par de certezas. Una: que participará del Masters en reemplazo del australiano Lleyton Hewitt. La otra, que terminará esta temporada como top ten luego de ascender en el ranking del 11° al 9° lugar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gaudio ya tiene su título de Maestro

El Gato, quien finalizó 9° en la Carrera de Campeones, logró meterse igualmente en el grupo de los 8 que jugarán el Masters tras la deserción de Hewitt, quien prefirió quedarse con su mujer ya que esperan el nacimiento de su primer hijo en dos semanas. La baja de Hewitt fue confirmada esta madrugada por la ATP.
En el mismo vuelo también viajará Mariano Puerta, quien terminó 13° en la Carrera de Campeones y a quien la ATP —junto al español David Ferrer— llamó para que estuviera preparado en caso de hubiese alguna baja. David Nalbandian, quien quedó como primer suplente detrás de Gaudio, no iría a China.
También está en duda el estadounidense Andy Roddick, quien tras su actuación en el Masters series de París-Bercy regresó a su país para atenderse por un dolor lumbar. Quien sí ya está en Shangai es Andre Agassi, que llegó ayer a China después del suizo Roger Federer, el defensor del título. “Todo jugador quiere estar aquí. La gente es muy amable y será un placer jugar ante ellos de nuevo”, dijo el número uno del mundo.
Volviendo a Gaudio, el Gato conforma junto a Guillermo Coria —quien subió del 7° al 6° lugar— y Puerta (bajó del 9° al 10°), el trío argentino que finalizará 2005 entre los top ten. De este modo, Argentina tendrá por segundo año seguidos tres entre los diez mejores de la temporada.
Quien pegó un gran salto en el ranking luego de ganar el challenger de Montevideo fue Juan Martín Del Potro, quien pasó del 198 al 159. El chico de 17 años quiere seguir su racha esta semana en el challenger de Quito, donde debutará ante el italiano Fabio Fognini. Allí, Carlos Berlocq venció en primera ronda al alemán Andre Ghem 6-3 y 6-3.

Fuente: Clarin

parismontevideojuan martin andresfin de semana largo
Seguinos en
También podría interesarte
El Ballet Integración y Antonella Ramognini se quedaron con el oroEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
En el primer día de actividades Mercedes consiguió la primera medallaClub Mercedes consiguió otros títulos y Ateneo lo hizo en la 92
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube