MercedesYA

museo

Gabriela Lewkowicz es la ganadora del Primer Premio Salón Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”

La artista plástica Gabriela Lewkowicz, oriunda de Ituzaingó, fue la ganadora del Primer Premio del Salón Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” edición 2022.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

“Me encanta cuando los municipios generan estas situaciones patrimoniales con los artistas” señaló Lewkowicz luego de recibir el Primer Premio del Salón Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” el viernes 24 de junio pasado en el espacio del Museo de Arte Municipal de Mercedes.

En el marco de la inauguración del 17 Salón, la artista oriunda de Ituzaingó, estuvo presente para recibir el premio, luego de una selección de 40 obras de un total de 136 cuadros que fueron presentados para este evento.

Lewkowicz ha participado con obra en otros salones de la ciudad y debido a una enfermedad que atravesó en los últimos años, debió dejar de participar. Este año lo hace con una obra inspirada en otros trabajos realizados en collage.

“Es una serie que parte de otra serie de collage que hice” cuenta la propia artista sobre el cuadro que resultó ganador del Salón: “por eso tiene todo este clima de recortes, de figuras [...] es una serie que se llamaba “el descarte de lo efímero"” explica.

Gabriela Lewkowicz es la ganadora del Primer Premio Salón Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”
museo
Seguinos en
También podría interesarte
Paula Fígoli es la ganadora del Premio Artista Local del Salón Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” 2022El viernes inaugura el 17  salón anual provincial de pintura ciudad de Mercedes con 40 obras seleccionadas
Se recibieron 136 obras para el Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube