MercedesYA

juan manuel urtubeyjuan maria traverso

Gabriel Ponce de León tuvo su primera vez...

Gabriel Ponce de León (Ford) alcanzó su primer triunfo en el Turismo Carretera al llevarse con gran comodiad la decimocuarta Final del año, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.

Por Héctor Ghiggeri
Gabriel Ponce de León tuvo su primera vez...

Gabriel Ponce de León ganó en Nueve de Julio su primera carrera de TC

El piloto de Junín, se colocó al frente en la primera parte de la competencia luego de superar a Christian Ledesma quien lideró en las primeras vueltas pero luego su Chevrolet comenzó a perder rendimiento y cayó en el clasificador. Una vez en la punta, Ponce de León fue inalcanzable. El Ford mostró un ritmo arrollador con el que se escapó de Juan Manuel Silva que arribó segundo y aunque todavía no puede conseguir un triunfo se acerca a la punta del campeonato. Tercero fue Norberto Fontana quien también realizó una excelente competencia superando a varios autos y logrando un nuevo podio en la categoría. El ausente en la lucha fue Roberto Urretavizcaya, ganador de la tercera serie, que no salió a tiempo para ubicarse en la grilla y tuvo que largar desde boxes.
En lo que tiene que ver con el campeonato, Martínez se mantiene en la punta pero ahora el nuevo segundo es Juan Manuel Silva, que todavía debe ganar una final si quiere el título, mientas que el nuevo tercero es Guillermo Ortelli, Por su parte, cuarto se ubica Ernesto Bessone quien no completó la prueba pero alivianó un poco su Dodge con vistas a la próxima fecha, anteúltima del torneo, en el Autódromo de La Plata, que se correrá el 7 de noviembre.
Finalizada la prueba los comisarios de pista decidieron excluir a Alejandro Ochionero por maniobras antideportivas contra Alejandro Urtubey y Ariel Pacho.
Disputadas catorce (14) de 16 competencias programadas, el campeonato se pone más que interesante. Restan solamente cincuenta (50) puntos en juego (La Plata y Río Gallegos) y Omar Martínez se afianza en la punta del mismo con 166 unidades, después de Nueve de Julio el nuevo segundo es el chaqueño Juan Manuel Silva, que suma 156.50 puntos, pero aún no logro el triunfo necesario para aspirar a la corona, en tercera posición se encuentra Guillermo Ortelli con 144,50 puntos, el actual Campeón, Ernesto Bessone, tuvo un domingo para el olvido, quedó 4° en el certamen con 144 unidades, en la 6ª ubicación esta Walter Hernández con 134.50 puntos, detrás, en el 7° lugar Rafael Verna con 130.50 unidades y que no tuvo un buen domingo, 8° Juan María Traverso con 122.50, luego se ubica Norberto Fontana con 116.50 y en la 10ª posición Patricio Di Palma con 115.50 puntos.
Matemáticamente, hasta el 10° en el campeonato, tiene posibilidades de hacerse del título 2004 del Turismo Carretera.

juan manuel urtubeyjuan maria traversopunta del estejuninriver plate
Seguinos en
También podría interesarte
La popular categoría “desembarca” en Buenos AiresEl domingo, el TC corre en el “Roberto Mouras” de La Plata
Hermoso y Martínez ganaron en ParanáEl “Pato” Di Palma se encontró con el triunfo en la última vuelta
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube