MercedesYA

gabriel katopodislenguaje inclusivo

Gabriel Katopodis y Malena Galmarini lanzaron la “Guía para el uso no sexista de la lengua”

El acto se llevó a cabo a en el Palacio de Aguas Corrientes y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, donde presentaron las políticas de Género de la empresa y lanzaron la “Guía no sexista de la lengua”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gabriel Katopodis y Malena Galmarini lanzaron la “Guía para el uso no sexista de la lengua”

También tuvieron un conversatorio virtual mediante la plataforma de Youtube, donde presentaron este uso no sexista del lenguaje donde participaron Ingrid Beck, periodista e integrante del colectivo feminista “Ni una menos” y el coordonador del Área de Género y Sexualidades UNR.

En esta línea, el funcionario de obras públicas remarcó: “Esta iniciativa que tomó Malena con AySA, de una guía del lenguaje inclusivo no sexista, con perspectiva de género marca cuál tiene que ser la política de todo el Estado. Tiene que ver con el lenguaje, los gestos, las relaciones de poder, con una sociedad que tiene que deconstruirse a partir de nuevos derechos. La vieja normalidad -con o sin pandemia- que teníamos que cambiar en la Argentina y el mundo empezó a transformarse a partir del movimiento feminista. Tenemos que trabajar en esa dirección, y evaluamos la posibilidad de que esta misma práctica podamos llevarla a todo el Ministerio y seguramente a todo el Estado”.

En ese marco, la presidenta de Aysa señaló: “Me llena de emoción y mucha responsabilidad hoy estar junto al ministro y los trabajadores y trabajadoras de una empresa tan potente como es AySA. Tenemos que lograr ser incluidas en esos lugares que nos corresponden, que son nuestros y nos son arrebatados por los privilegios que nos enseñan cuando somos chicas a las mujeres, pero también a los varones. Es indispensable que tengamos trabajo y que tengamos igualdad real. Somos la mitad de la fuerza productiva. Por eso, cuando hablamos de desigualdad y pobreza somos la que más sufrimos pero -a su vez- las que podemos ser parte de la solución”.

¿Por qué es importante la incorporación del lenguaje no sexista?, ese fue el interrogante sobre el que se discutió en el acto virtual y que tuvo como objetivo derribar los estereotipos machistas presentes en múltiples ámbitos de la sociedad.

Fuente: Ambito

gabriel katopodislenguaje inclusivofeminismoyoutubepobreza en argentina
Seguinos en
También podría interesarte
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesEl Intendente firmó importante convenio con el Ministerio de Infraestructura
Inauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamás¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube