MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fútbol: Los clubes de Primera División hoy vuelven a entrenar

En el día de hoy los equipos de Primera División de fútbol masculino y femenino del país vuelven a los entrenamientos tras cinco meses sin fútbol en el país. Para garantizar los protocolos de salud en este fin de semana los jugadores y cuerpo técnico fueron testeados por coronavirus, 11 futbolistas dieron positivo y fueron aislados.
10.08.2020 [+]

Durante las primeras semanas se trabajará en burbujas de seis futbolistas más un integrante del cuerpo técnico y un médico, pero sin contacto físico entre ellos. En caso de aparecer un infectado será aislado y se hará un seguimiento de su entorno familiar, pero no se aislará al resto de los integrantes del grupo de trabajo porque en esta instancia no habrá contacto estrecho.

El protocolo de los entrenamientos establece durante la primer semana un límite de 5 o 6 jugadores, quienes tienen prohibido pasarse la pelota entre ellos. La segunda semana los grupos podrán ser de hasta 10 jugadores y en la tercera semana, todos podrán realizar el entrenamiento.

Puede Interesarte:

Zubeldía celebró el triunfo vecinal en la Trocha y apuntó contra la “política de escritorio”

Tras los primeros testeos y positivos en los planteles, el ministro de Salud, Ginés González García aseguró que “si es necesario, no se descarta dar marcha atrás con la actividad futbolística”. “Así como hay lugares del país que están fenómeno y a los que antes muchos querían ir a entrenarse, nosotros queremos que no nos pase lo de los contagios, pero tenemos que ver lo que pase cuando haya entrenamientos con fútbol”, agregó.

La actividad quedó permitida hoy oficialmente por el Boletín Oficial. “En todos los casos se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, indica el documento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zubeldía celebró el triunfo vecinal en la Trocha y apuntó contra la “política de escritorio”

Un gesto que se vuelve tradición: familias plantan árboles por cada nacimiento en Mercedes

La causa “Cuadernos” llega al tribunal: Cristina Kirchner se prepara para la instancia oral

Eduardo De Laudano: el maestro que hizo del teatro mercedino un lugar de verdad

La advertencia brasileña que inquieta al mapa bonaerense

Nuevos vehículos para el servicio urbano: Mercedes refuerza la flota municipal

Más Noticias

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Cristina apuntó a Kicillof tras la derrota: fuerte reproche por el desdoblamiento electoral

Buscando Lazos: el MAMM presenta la experimentación visual de Miguel Ángel Maciel

Formar para cuidar mejor: el Dubarry lanza un programa de capacitación clave para el sistema de salud local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.