MercedesYA

formosaservicio meteorologico

FUERTES TORMENTAS PARA LA COSTA ALTANTICA

El Servicio Meteorológico Nacional anunció posibles tormentas fuertes para una amplia zona del país que abarca además las provincias de la región central, las del noreste y parte del noroeste

Por Sergio Maineri
FUERTES TORMENTAS PARA LA COSTA ALTANTICA

Dos alertas meteorológicos emitidos esta mañana advirtieron sobre posibles “tormentas fuertes” para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, incluida la costa, La Pampa, sur de Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, norte de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Córdoba, Misiones y este de Salta.

En cuanto a la zona centro y sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Mendoza, el SMN indicó que “a partir del mediodía de hoy” comenzarían a producirse “áreas de tormenta” sobre la región pampeana. Estas se trasladarán más tarde hacia el este, afectando a la provincia de Buenos Aires “alcanzando la costa atlántica durante la tarde o primeras horas de la noche” de hoy, agregó el parte.

“Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, precipitaciones abundantes y ocasional caída de granizo”, manifestó el SMN. Asimismo, estimó que “la intensidad de los fenómenos tenderá a decrecer a partir de la mañana del martes 6 de enero”.

El SMN advirtió que en parte de la región que va desde Santiago del Estero y Córdoba hasta Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta ya estaban lloviendo intensamente, pero “se prevé que durante el resto del lunes 5 de enero continúen desarrollándose nuevas áreas de tormenta, alguna de las cuales podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, precipitaciones abundantes y ocasional caída de granizo”.

“Se estima que esta situación, con mejoramientos temporarios, podría mantenerse hasta la tarde del día jueves

formosaservicio meteorologicoalerta meteorologicomendoza cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
PRONOSTICAN ALERTA METEOROLOGICO PARA PROVINCIAS Y LLUVIAS INTENSAS PARA ESTA ZONATORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD PARA EL NORTE Y SUR DE BUENOS AIRES
TENDREMOS LLUVIAS LOCALMENTE INTENSAS ACOMPÑADAS DE RAFAGAS DE VIENTO Y CAIDA DE GRANIZOLLOVERA TODO EL DIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube