MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fuertes subas en el precio del pollo. Hay incrementos de hasta el 50% en los últimos 20 días

Las olas de calor registradas durante marzo, las subas generalizadas de precios en alimentación y la gripe aviar, son algunas de las razones que encuentran las granjas productoras para justificar el fuerte aumento que ha tenido el pollo en los últimos días.
30.03.2023 [+]

Según información del Servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, hasta el 27 de marzo se habían registrado en el país ocho casos de influenza en granjas comerciales: tres de ponedoras (producción de huevos), tres de parrilleros (producción de pollos) y dos de reproductores

Los consumidores alertaron por las fuertes subas en supermercados, almacenes y pollerías que en algunos casos trepan al 60% en lo que va del año. No todo el impacto mayorista se puede trasladar al mostrador, pero no se descartan otros incrementos.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Según un comerciante minorista hace meses que se da un aumento paulatino y constante, lo que hace que se acumule una diferencia del 50 por ciento en los últimos 20 días.

Hoy el costo del kilo de pollo entero en las pollerías va de 700 a 1000 pesos. Los comerciantes minoristas del rubro coinciden en que los precios son “del día” y pueden cambiar cada dos días.

Por otro lado, la pechuga es otro de los productos en los que hubo un fuerte impacto, en algunos locales se registraron subas de entre el 5 y 10 por ciento cada día. El rango de costo del kilo relevado va desde los 1200 a 2200 pesos. En algunas pollerías ofrecen promos comprando dos kilos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.