Fuertes subas en el precio del pollo. Hay incrementos de hasta el 50% en los últimos 20 días
Según información del Servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, hasta el 27 de marzo se habían registrado en el país ocho casos de influenza en granjas comerciales: tres de ponedoras (producción de huevos), tres de parrilleros (producción de pollos) y dos de reproductores
Los consumidores alertaron por las fuertes subas en supermercados, almacenes y pollerías que en algunos casos trepan al 60% en lo que va del año. No todo el impacto mayorista se puede trasladar al mostrador, pero no se descartan otros incrementos.
Puede Interesarte:
Peligro inminente por grieta en silo de Cores
Según un comerciante minorista hace meses que se da un aumento paulatino y constante, lo que hace que se acumule una diferencia del 50 por ciento en los últimos 20 días.
Hoy el costo del kilo de pollo entero en las pollerías va de 700 a 1000 pesos. Los comerciantes minoristas del rubro coinciden en que los precios son “del día” y pueden cambiar cada dos días.
Por otro lado, la pechuga es otro de los productos en los que hubo un fuerte impacto, en algunos locales se registraron subas de entre el 5 y 10 por ciento cada día. El rango de costo del kilo relevado va desde los 1200 a 2200 pesos. En algunas pollerías ofrecen promos comprando dos kilos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp