MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fuertes operativos de control de precios y stock continúan en comercios mercedinos

Por decisión del jefe comunal este viernes se conformaron dos equipos de trabajo para realizar los relevamientos y poder llegar más rápido a fiscalizar los supermercados y despensas de barrio. Además se comenzó a realizar relevamientos en Gowland y algunas verdulerías.
28.03.2020 [+]

“Estamos denunciando la suba de los precios a los mayoristas en el Mercado de Abasto para atacar el incremento desmedido en las verdulerías”, informó el intendente Juan Ustarroz.

En tanto en la jornada de hoy se relevaron tres supermercados en los cuales se detectó el incremento de precios de un 15% de los productos relevados que son alrededor de 180. “En muchos casos; los titulares aceptaron bajar los precios a la referencia que indica la Secretaría de Comercio. En uno de ellos bajaron el precio de la azúcar de 77 a 50 pesos”, detalló el titular de la OMIC Martín Boragno. “Algunos incrementos eran bajos, pero otros muy significativos. No nos conformamos con que bajen los precios en las góndolas, también verificamos que se modifiquen en el sistema”, señaló.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Por otra parte destacó que las fiscalizaciones seguirán durante todos los días. “No es que vamos a un lugar y luego dejamos de ir. Estamos organizando un sistema de verificación de manera tal de concurrir con una menor cantidad de productos de manera aleatoria y si detectamos subas, haremos las denuncias. En esta primer etapa estamos concientizando a los responsables de las consecuencias de no retrotraer los precios al 6 de marzo”; puntualizó Boragno.

Ustarroz se manifestó satisfecho por los logros obtenidos en pocos días. “En todos los puntos a los que concurrimos logramos bajar el precio final al consumidor de algunos productos. Seguiremos en esa labor y estamos trabajando para impulsar controles en otros rubros que forman parte de la alimentación de los mercedinos”, concluyó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.