Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Fuertes operativos de control de precios y stock continúan en comercios mercedinos

Por decisión del jefe comunal este viernes se conformaron dos equipos de trabajo para realizar los relevamientos y poder llegar más rápido a fiscalizar los supermercados y despensas de barrio. Además se comenzó a realizar relevamientos en Gowland y algunas verdulerías.

28 de Marzo de 2020 • 07:15

“Estamos denunciando la suba de los precios a los mayoristas en el Mercado de Abasto para atacar el incremento desmedido en las verdulerías”, informó el intendente Juan Ustarroz.

En tanto en la jornada de hoy se relevaron tres supermercados en los cuales se detectó el incremento de precios de un 15% de los productos relevados que son alrededor de 180. “En muchos casos; los titulares aceptaron bajar los precios a la referencia que indica la Secretaría de Comercio. En uno de ellos bajaron el precio de la azúcar de 77 a 50 pesos”, detalló el titular de la OMIC Martín Boragno. “Algunos incrementos eran bajos, pero otros muy significativos. No nos conformamos con que bajen los precios en las góndolas, también verificamos que se modifiquen en el sistema”, señaló.

Por otra parte destacó que las fiscalizaciones seguirán durante todos los días. “No es que vamos a un lugar y luego dejamos de ir. Estamos organizando un sistema de verificación de manera tal de concurrir con una menor cantidad de productos de manera aleatoria y si detectamos subas, haremos las denuncias. En esta primer etapa estamos concientizando a los responsables de las consecuencias de no retrotraer los precios al 6 de marzo”; puntualizó Boragno.

Ustarroz se manifestó satisfecho por los logros obtenidos en pocos días. “En todos los puntos a los que concurrimos logramos bajar el precio final al consumidor de algunos productos. Seguiremos en esa labor y estamos trabajando para impulsar controles en otros rubros que forman parte de la alimentación de los mercedinos”, concluyó.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias