MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Fuerte suba: mañana aumenta una vez más el precio de los combustibles

    Apenas un día después de conocerse que durante el mes de marzo la inflación fue de 4,8%, la más alta desde noviembre de 2019, se confirmó un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Será del 6% y se aplicará desde el sábado.
    16.04.2021 [+]

    La confirmación vino por parte de la petrolera YPF, desde donde informaron que forma parte del segundo de los tres aumentos anunciados en el mes de marzo, que acumulados darán un total del 15%.

    Como suele suceder, se espera que rápidamente las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio sigan el mismo camino.

    Cabe recordar que el primero de los tres aumentos se concretó hace exactamente un mes, el pasado 16 de marzo, y fue del 7% en promedio, aunque con subas más importantes (7,9%) en la Ciudad de Buenos Aires, y menores en las provincias (6,9%).

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    De esta manera, restaría un último aumento del 2% para completar lo previsto, aunque los especialistas afirmaron que todavía los precios están un 11% por debajo del nivel de febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia en el país.

    “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, había dicho en marzo el presidente de YPF, Pablo González.

    De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de esta medianoche alzas en torno al 50% de acuerdo al producto, la marca y la región.

    El de mañana es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio.

    El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, y el cuarto movimiento de precios el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, ya contemplando el aumento autorizado de los biocombustibles.

    Te puede servir en GuiaXpress

    educación a distancia
    peluquería canina
    pet shop

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.