MercedesYA

precio del combustibleaumento de precios

Fuerte suba: mañana aumenta una vez más el precio de los combustibles

Apenas un día después de conocerse que durante el mes de marzo la inflación fue de 4,8%, la más alta desde noviembre de 2019, se confirmó un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Será del 6% y se aplicará desde el sábado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fuerte suba: mañana aumenta una vez más el precio de los combustibles

La confirmación vino por parte de la petrolera YPF, desde donde informaron que forma parte del segundo de los tres aumentos anunciados en el mes de marzo, que acumulados darán un total del 15%.

Como suele suceder, se espera que rápidamente las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio sigan el mismo camino.

Cabe recordar que el primero de los tres aumentos se concretó hace exactamente un mes, el pasado 16 de marzo, y fue del 7% en promedio, aunque con subas más importantes (7,9%) en la Ciudad de Buenos Aires, y menores en las provincias (6,9%).

De esta manera, restaría un último aumento del 2% para completar lo previsto, aunque los especialistas afirmaron que todavía los precios están un 11% por debajo del nivel de febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia en el país.

“Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, había dicho en marzo el presidente de YPF, Pablo González.

De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de esta medianoche alzas en torno al 50% de acuerdo al producto, la marca y la región.

El de mañana es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio.

El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, y el cuarto movimiento de precios el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, ya contemplando el aumento autorizado de los biocombustibles.

precio del combustibleaumento de precios
Seguinos en
También podría interesarte
Vuelven a aumentar los precios de los combustiblesMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Vacunas: llegarán el domingo dos vuelos con más de un millón de dosisLos aumentos que se vienen en noviembre: GNC, colegios, alquileres y expensas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube