MercedesYA

paro docentewhatsapp

Fuerte rechazo de padres y docentes a la vuelta a clases

El temor a posibles contagios de coronavirus es la razón principal. Argumentan por otra parte que las condiciones edilicias de las escuelas no son las adecuadas para cumplir con los protocolos. Muchos padres aseguran que no enviarán sus hijos si vuelven las clases presenciales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fuerte rechazo de padres y docentes a la vuelta a clases

En redes sociales y a través de grupos de WhatsApp, muchos docentes y padres manifiestan su desacuerdo en retomar las actividades aulicas luego de que se conociera la noticia de que se aprobaron los protocolos para la vuelta a clases.

Hay preocupación en la comunidad educativa y rechazo al proyecto del gobierno por la posibilidad de que hayan contagios de coronavirus.

Padres y docentes reaccionaron ante la noticia y no son pocas las expresiones de desacuerdo ante la medida:

“Están locos”, “Esto es cierto?”, “Que locura!!! Si yo tuviera hijos en edad escolar, ni me preocuparía, directamente no los mando!!!”, son algunas de las expresiones que pueden leerse en las redes sociales.

Algunos también opinaron: “Cuando van a aprobar la vuelta al Congreso? Les estamos pagando fortuna y no legislan.”, “Y la vuelta a los Juzgados??? Son de terror”

Con respecto a las condiciones de los establecimientos educativos se pudieron observar opiniones como estas: “Hoy en día las escuelas no están preparadas, para la vuelta de los chicos, con todo el protocolo.”, “Están todos locos como van hacer dónde hay más de 40 chicos x salón”, “Hablan de higiene y hay escuelas que no tienen nada, las propias maestras llevan articulos de limpieza y papel higiénico, olvidate que haya alcohol. No todas las familias tienen sueldos fijos mensuales como para comprar a cada uno sus propios articulos de higiene. Que se dejen de joder!”, “Primero piensen cómo parar los contagios y despues hablen de la escuela . Yo prefiero que no empiecen seria una locura porque las escuelas no estan preparadas”

También pueden encontrarse expresiones donde algunos padres, directamente, prefieren que sus hijos pierdan el ciclo lectivo: “Todo bien pero prefiero que mis hijos pierdan un año de clases ante que sus vidas y si les pasa algo a mis hijos por mandarlos a clases esa va hacer mi culpa toda la vida o estoy equivocada yo?”

Pero también estan lo que tienen una opinion diferente: “Qué quieren tener todo el año a los chicos en sus casas! Hay que seguir viviendo los chicos necesitan volver a la vida. Ir a la escuela jugar con sus amigos visitar a los abuelos. Ustedes piensan que esta bien esto? Cuarentena por las dudas? vamos abran los ojos nos están haciendo creer algo que no es tan así.”

paro docentewhatsappredes socialescuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Vuelta a clases: sin fechas, pero con un protocolo aprobado para el regresoCoronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia
Regreso a clases: se habla de agosto, pero es inciertoNueve provincias volverían a las clases presenciales en agosto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube