MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fuerte denuncia del Sindicato Municipal de Mercedes: Irregularidades y sorpresas en la gestión local

En una reciente entrevista radial en el programa "Radar de Noticias", conducido por Fabián Burattini, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Mercedes (STMM), Evangelina Artaza, reveló sorprendentes detalles sobre la denuncia penal que está preparando el sindicato contra el Ejecutivo municipal.
17.06.2024 [+]

Las declaraciones de Artaza dejaron perplejo al conductor, marcando un punto álgido en la conversación.

La entrevista se centró en las recientes paritarias y los aumentos salariales que, aunque acordados en disidencia por el sindicato, han generado diversas complicaciones para los trabajadores municipales. Artaza explicó que muchos empleados no percibieron el incremento prometido debido a retenciones y superación de topes para asignaciones familiares, lo cual ha exacerbado la crisis económica en sus hogares.

Sin embargo, el momento más impactante de la charla se produjo cuando Artaza abordó las observaciones del Tribunal de Cuentas hacia la municipalidad. “Las multas no las paga el municipio, las pagan con los bienes personales del intendente y el contador”, afirmó, aclarando que las sanciones fueron por irregularidades en la compra de alimentos y en el uso del fondo educativo.

Pero la bomba llegó cuando Artaza anunció que el sindicato está preparando una denuncia penal por irregularidades en la compra de repuestos en distintas secretarías municipales. “Nosotros hoy estamos con una situación en la cual observamos distintas irregularidades en la compra de repuestos”, señaló, añadiendo que tienen suficientes pruebas para sustentar la denuncia.

Burattini, visiblemente sorprendido, le preguntó si realmente estaban denunciando al Ejecutivo municipal. “Sí, estamos diciendo públicamente que vamos a denunciar al departamento Ejecutivo municipal”, confirmó Artaza, dejando claro que el sindicato se ha cansado de advertir sobre estas irregularidades sin recibir respuestas satisfactorias.

La Secretaria General también criticó duramente a los concejales de la oposición, acusándolos de no controlar adecuadamente las cuentas del municipio y de ser incapaces de leer un presupuesto. Según Artaza, esto refleja una falta de compromiso y competencia por parte de los funcionarios que deberían estar supervisando y denunciando estas irregularidades.

La entrevista culminó con una reflexión sobre la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacando su labor histórica pero señalando que necesita resolver estas cuestiones pendientes para garantizar un sueldo digno a los trabajadores municipales.

Este caso promete generar más controversia y seguimiento en los próximos días, mientras el sindicato avanza con su denuncia y se espera la respuesta del Ejecutivo municipal ante estas graves acusaciones.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
trabajar

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.