MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fuerte denuncia del Sindicato Municipal de Mercedes: Irregularidades y sorpresas en la gestión local

En una reciente entrevista radial en el programa "Radar de Noticias", conducido por Fabián Burattini, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Mercedes (STMM), Evangelina Artaza, reveló sorprendentes detalles sobre la denuncia penal que está preparando el sindicato contra el Ejecutivo municipal.
17.06.2024 [+]

Las declaraciones de Artaza dejaron perplejo al conductor, marcando un punto álgido en la conversación.

La entrevista se centró en las recientes paritarias y los aumentos salariales que, aunque acordados en disidencia por el sindicato, han generado diversas complicaciones para los trabajadores municipales. Artaza explicó que muchos empleados no percibieron el incremento prometido debido a retenciones y superación de topes para asignaciones familiares, lo cual ha exacerbado la crisis económica en sus hogares.

Puede Interesarte:

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Sin embargo, el momento más impactante de la charla se produjo cuando Artaza abordó las observaciones del Tribunal de Cuentas hacia la municipalidad. “Las multas no las paga el municipio, las pagan con los bienes personales del intendente y el contador”, afirmó, aclarando que las sanciones fueron por irregularidades en la compra de alimentos y en el uso del fondo educativo.

Pero la bomba llegó cuando Artaza anunció que el sindicato está preparando una denuncia penal por irregularidades en la compra de repuestos en distintas secretarías municipales. “Nosotros hoy estamos con una situación en la cual observamos distintas irregularidades en la compra de repuestos”, señaló, añadiendo que tienen suficientes pruebas para sustentar la denuncia.

Burattini, visiblemente sorprendido, le preguntó si realmente estaban denunciando al Ejecutivo municipal. “Sí, estamos diciendo públicamente que vamos a denunciar al departamento Ejecutivo municipal”, confirmó Artaza, dejando claro que el sindicato se ha cansado de advertir sobre estas irregularidades sin recibir respuestas satisfactorias.

La Secretaria General también criticó duramente a los concejales de la oposición, acusándolos de no controlar adecuadamente las cuentas del municipio y de ser incapaces de leer un presupuesto. Según Artaza, esto refleja una falta de compromiso y competencia por parte de los funcionarios que deberían estar supervisando y denunciando estas irregularidades.

La entrevista culminó con una reflexión sobre la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacando su labor histórica pero señalando que necesita resolver estas cuestiones pendientes para garantizar un sueldo digno a los trabajadores municipales.

Este caso promete generar más controversia y seguimiento en los próximos días, mientras el sindicato avanza con su denuncia y se espera la respuesta del Ejecutivo municipal ante estas graves acusaciones.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
trabajar

Seguinos y no te pierdas de nada

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.