MercedesYA

teresa garciatrenque lauquen

Fuerte advertencia a intendentes del interior que quitan controles

La ministra Teresa García apuntó contra alcaldes de la cuarta sección que anunciaron que no verificarán contagios en los ingresos de sus localidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fuerte advertencia a intendentes del interior que quitan controles

Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió a los intendentes del interior bonaerense que en las últimas horas levantaron los controles de Covid -19 acceso a sus distritos que esa decisión no fue avalada por la provincia y que “deberán hacerse cargo de lo que han hecho” si se produce allí un aumento de los contagios.

García se refirió a los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, Viamonte y Lincoln, todos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, algunos del radicalismo y otros de PRO, que días atrás anunciaron de forma conjunta que liberarán los controles de acceso a sus ciudades.

“Los intendentes son responsables de lo que pase dentro de sus municipios”, advirtió García. En una entrevista con Radio Provincia, la funcionaria agregó que supone que esos alcaldes “habrá entendido que llegó el momento de no controlar más”.

Pero al mismo tiempo, García enfatizó que “en el caso de que siga circulando el virus y tengamos alguna otra situación de crecimiento -en esos lugares, los intendentes deberán hacerse cargo de lo que han hecho”.

“Estamos en el proceso de la enfermedad, que baja por séptima semana consecutiva en el Conurbano, en el AMBA, y está creciendo en el interior, en lugares en que cada 10 días se produce un estallido del virus nuevamente, aumentando la cantidad de casos”, contextualizó García.

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof dejó en claro que “en el interior hay que estar muy muy atentos” con la posibilidad de un aumento de los contagios.

García recordó en ese marco que “hay intendentes que en su momento dijeron que querían armar una región porque estaban libre de Covid y al mes y medio tuvieron una explosión que les hizo poner casi en quiebre el sistema sanitario. En el caso del levantamiento de los controles es lo mismo”.

teresa garciatrenque lauquencarga viraljuninbragadoambapase sanitarioaxel kicillofjuntos por el cambiocovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”De manera lenta pero constante, el virus ya arribó a 131 distritos de la provincia
Provincia reforzará centros de aislamiento para quienes contraigan Covid-19 en vacacionesLa sorpresa de los campings: no se puede creer la prohibición de veranear en ellos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube