MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Fuerte advertencia a intendentes del interior que quitan controles

    La ministra Teresa García apuntó contra alcaldes de la cuarta sección que anunciaron que no verificarán contagios en los ingresos de sus localidades.
    28.10.2020 [+]
    Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

    La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió a los intendentes del interior bonaerense que en las últimas horas levantaron los controles de Covid -19 acceso a sus distritos que esa decisión no fue avalada por la provincia y que “deberán hacerse cargo de lo que han hecho” si se produce allí un aumento de los contagios.

    García se refirió a los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, Viamonte y Lincoln, todos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, algunos del radicalismo y otros de PRO, que días atrás anunciaron de forma conjunta que liberarán los controles de acceso a sus ciudades.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    “Los intendentes son responsables de lo que pase dentro de sus municipios”, advirtió García. En una entrevista con Radio Provincia, la funcionaria agregó que supone que esos alcaldes “habrá entendido que llegó el momento de no controlar más”.

    Pero al mismo tiempo, García enfatizó que “en el caso de que siga circulando el virus y tengamos alguna otra situación de crecimiento -en esos lugares, los intendentes deberán hacerse cargo de lo que han hecho”.

    “Estamos en el proceso de la enfermedad, que baja por séptima semana consecutiva en el Conurbano, en el AMBA, y está creciendo en el interior, en lugares en que cada 10 días se produce un estallido del virus nuevamente, aumentando la cantidad de casos”, contextualizó García.

    La ministra de Gobierno de Axel Kicillof dejó en claro que “en el interior hay que estar muy muy atentos” con la posibilidad de un aumento de los contagios.

    García recordó en ese marco que “hay intendentes que en su momento dijeron que querían armar una región porque estaban libre de Covid y al mes y medio tuvieron una explosión que les hizo poner casi en quiebre el sistema sanitario. En el caso del levantamiento de los controles es lo mismo”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    dependencias públicas
    hospital
    animación y entretenimiento

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.