MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fuerte advertencia a intendentes del interior que quitan controles

La ministra Teresa García apuntó contra alcaldes de la cuarta sección que anunciaron que no verificarán contagios en los ingresos de sus localidades.
28.10.2020 [+]
Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió a los intendentes del interior bonaerense que en las últimas horas levantaron los controles de Covid -19 acceso a sus distritos que esa decisión no fue avalada por la provincia y que “deberán hacerse cargo de lo que han hecho” si se produce allí un aumento de los contagios.

García se refirió a los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, Viamonte y Lincoln, todos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, algunos del radicalismo y otros de PRO, que días atrás anunciaron de forma conjunta que liberarán los controles de acceso a sus ciudades.

Puede Interesarte:

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

“Los intendentes son responsables de lo que pase dentro de sus municipios”, advirtió García. En una entrevista con Radio Provincia, la funcionaria agregó que supone que esos alcaldes “habrá entendido que llegó el momento de no controlar más”.

Pero al mismo tiempo, García enfatizó que “en el caso de que siga circulando el virus y tengamos alguna otra situación de crecimiento -en esos lugares, los intendentes deberán hacerse cargo de lo que han hecho”.

“Estamos en el proceso de la enfermedad, que baja por séptima semana consecutiva en el Conurbano, en el AMBA, y está creciendo en el interior, en lugares en que cada 10 días se produce un estallido del virus nuevamente, aumentando la cantidad de casos”, contextualizó García.

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof dejó en claro que “en el interior hay que estar muy muy atentos” con la posibilidad de un aumento de los contagios.

García recordó en ese marco que “hay intendentes que en su momento dijeron que querían armar una región porque estaban libre de Covid y al mes y medio tuvieron una explosión que les hizo poner casi en quiebre el sistema sanitario. En el caso del levantamiento de los controles es lo mismo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Estrellas Amarillas presente en la Carrera 4 Estaciones con el mensaje de “Amor a la vida”

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

División en Mercedes: el show de Teresa Parodi en la Fiesta del Salame generó aplausos y críticas

Mercedes y el espejo del conurbano: violencia barrial y vecinos que advierten un aumento del narcomenudeo

Polémica por la participación de Teresa Parodi en la Fiesta del Salame: críticas de Daniel Alonso

Teresa Parodi profundiza su mirada política en la 50° Fiesta del Salame Quintero

Alarma por reemergencia del sarampión: especialistas alertaron en Mercedes sobre caída de coberturas

José Piccone conquistó el máximo galardón en la 50° Fiesta Nacional del Salame

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.