MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fueron felices, comieron perdices y se casaron en el Palacio Municipal

El feliz y atractivo momento se vivió durante la mañana del viernes. 2 parejas contrajeron matrimonio en el edificio del Municipio de Mercedes debido a problemas edilicios que sufre el registro civil de nuestra ciudad
04.01.2019 [+]

La comuna le cedió parte del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino para que allí los vecinos efectúen todo lo referido a trámites administrativos, y por otro lado, se proporciona parte del palacio Municipal para que se realicen las ceremonias matrimoniales.

El Dr. Ustarroz explicó “recibimos a distintas autoridades del registro civil de nuestra ciudad y nos plantearon que el jueves 3 tenían que cerrar el mismo”. Fue así que de manera inmediata, el jefe comunal puso a disposición la estructura municipal para sostenes al ente provincial.

“Fue así que salimos a buscar un espacio donde los vecinos pudieran realizar los trámites administrativos –se comenzaron a efectuar el mismo jueves 3- y además, les ofrecimos el Palacio Municipal como ámbito para que allí se hagan los casamientos” apuntó el intendente Ustarroz.

De hecho este viernes 4 de enero se llevaron a cabo dos casamientos en el edificio comunal. Los primeras dos parejas en consumar su ceremonia en el Palacio Municipal fueron, en primer término; Guillermo Manuel David López y Tamara Rodríguez, seguidos por Héctor Alberto Pita y Liliana Beatriz Amaya.

A su vez, el jefe comunal afirmó “uno piensa en la familia que planifica un momento tan importante y tan lindo como es el casamiento, por ese motivo hicimos lo imposible para que pudieran cumplir con su sueño y su objetivo” y afirmó “los recién casados lo tomaron muy bien, fue algo muy lindo y totalmente distinto”.

Asimismo, Ustarroz felicitó a los recién casados y dijo “es algo nuevo y distinto donde lo que intentamos hacer fue solucionar una problemática que hubiera impedido realizar esta ceremonia oficial”.

Tamara Rodríguez, la primera novia que se casó en el palacio municipal indicó “que seamos la primera pareja en la historia que oficie su matrimonio aquí es algo que suma emoción y nos resulta increíble” y subrayó “el intendente Ustarroz fue muy amable y cariñoso con nosotros”.

Silvia Cáceres, jefa del registro civil de Mercedes expresó “debimos clausurar el edificio porque no estaba apto para recibir gente, por ese motivo, el intendente Ustarroz con una excelente predisposición nos cedió el espacio para llevar a cabo los matrimonios y actos vitales hasta que encontremos un lugar”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz expresó “hace tres años que las autoridades locales del registro civil venían con reclamos por cuestiones edilicias y desde la provincia no hubo respuestas” y afirmó “nosotros no entramos en esta lógica de las competencias, nosotros pensamos en la gente, uno tiene siempre la capacidad de ponerse en los zapatos del otro”.

“El área de prensa tuvo un gesto muy lindo, donde les sacaron fotos a las parejas que se casaban e inmediatamente se la imprimieron, enmarcaron y entregaron apenas culminó la boda” informó Ustarroz.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.