MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fueron felices, comieron perdices y se casaron en el Palacio Municipal

El feliz y atractivo momento se vivió durante la mañana del viernes. 2 parejas contrajeron matrimonio en el edificio del Municipio de Mercedes debido a problemas edilicios que sufre el registro civil de nuestra ciudad
04.01.2019 [+]

La comuna le cedió parte del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino para que allí los vecinos efectúen todo lo referido a trámites administrativos, y por otro lado, se proporciona parte del palacio Municipal para que se realicen las ceremonias matrimoniales.

El Dr. Ustarroz explicó “recibimos a distintas autoridades del registro civil de nuestra ciudad y nos plantearon que el jueves 3 tenían que cerrar el mismo”. Fue así que de manera inmediata, el jefe comunal puso a disposición la estructura municipal para sostenes al ente provincial.

Puede Interesarte:

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Fue así que salimos a buscar un espacio donde los vecinos pudieran realizar los trámites administrativos –se comenzaron a efectuar el mismo jueves 3- y además, les ofrecimos el Palacio Municipal como ámbito para que allí se hagan los casamientos” apuntó el intendente Ustarroz.

De hecho este viernes 4 de enero se llevaron a cabo dos casamientos en el edificio comunal. Los primeras dos parejas en consumar su ceremonia en el Palacio Municipal fueron, en primer término; Guillermo Manuel David López y Tamara Rodríguez, seguidos por Héctor Alberto Pita y Liliana Beatriz Amaya.

A su vez, el jefe comunal afirmó “uno piensa en la familia que planifica un momento tan importante y tan lindo como es el casamiento, por ese motivo hicimos lo imposible para que pudieran cumplir con su sueño y su objetivo” y afirmó “los recién casados lo tomaron muy bien, fue algo muy lindo y totalmente distinto”.

Asimismo, Ustarroz felicitó a los recién casados y dijo “es algo nuevo y distinto donde lo que intentamos hacer fue solucionar una problemática que hubiera impedido realizar esta ceremonia oficial”.

Puede Interesarte:

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Tamara Rodríguez, la primera novia que se casó en el palacio municipal indicó “que seamos la primera pareja en la historia que oficie su matrimonio aquí es algo que suma emoción y nos resulta increíble” y subrayó “el intendente Ustarroz fue muy amable y cariñoso con nosotros”.

Silvia Cáceres, jefa del registro civil de Mercedes expresó “debimos clausurar el edificio porque no estaba apto para recibir gente, por ese motivo, el intendente Ustarroz con una excelente predisposición nos cedió el espacio para llevar a cabo los matrimonios y actos vitales hasta que encontremos un lugar”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz expresó “hace tres años que las autoridades locales del registro civil venían con reclamos por cuestiones edilicias y desde la provincia no hubo respuestas” y afirmó “nosotros no entramos en esta lógica de las competencias, nosotros pensamos en la gente, uno tiene siempre la capacidad de ponerse en los zapatos del otro”.

“El área de prensa tuvo un gesto muy lindo, donde les sacaron fotos a las parejas que se casaban e inmediatamente se la imprimieron, enmarcaron y entregaron apenas culminó la boda” informó Ustarroz.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.