MercedesYA

estatuas vivientesmunicipales categoria 13

Fue declarado de interés provincial el Encuentro de Estatuas Vivientes en Mercedes

El Primer encuentro realizado los días 12 y 13 de marzo pasado en nuestra ciudad tuvo su reconocimiento a través del Instituto Cultural de la Provincia y se espera para el año que viene una concentración de artistas mucho más numerosa.

Por Municipalidad de Mercedes
Fue declarado de interés provincial el Encuentro de Estatuas Vivientes en Mercedes

Una de las estatuas vivientes ganadoras en el encuentro realizado en Mercedes.

Hace unos días, el Municipio de Mercedes recibió la notificación respectiva de la declaración de interés provincial del “Primer Encuentro de Estatuas Vivientes en Mercedes”, que se realizó los días 12 y 13 de marzo del corriente año.
El Instituto Cultural que preside la Sra. Cristina Alvarez Rodríguez de Cuberos, entendió que este encuentro ha servido para confeccionar un registro provincial de quienes se dedican a esta expresión artística, la cual aporta una combinación de diversas disciplinas como la historia, el teatro, la danza y la música.
Que la participación se ha hecho en tres categorías diferentes de personajes argentinos, personajes extranjeros y personajes exóticos, originando una contribución al acrecentamiento del acervo histórico de la identidad nacional y a la difusión del patrimonio artístico de culturas diversas.
Que se otorgaron premios y menciones especiales a los ganadores de cada categoría, siendo el voto del público uno de los puntos tenidos en cuenta, al momento de la elección, favoreciendo los vínculos positivos de la comunidad con dicho espectáculo.
Que esta actividad viene teniendo gran repercusión en muchas localidades del Partido de la Costa y cada son más los artistas que incursionan en este espectáculo novedoso y de gran atractivo turístico debido a la intensa interacción con el público.
Que la Dirección de Programación e Integración Regional considera que dicho encuentro ha permitido reunir a profesionales de toda la Provincia, generando un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e impacto personal, brindando una experiencia novedosa para la región.
Por ello, en ejercicio de la facultades delegadas por el Art. 2 inc. E) del Decreto N° 1690/03, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, resuelve:

ARTICULO 1°: Declárase de Interés Provincial Cultural al “Primer Encuentro Provincial de Estatuas Vivientes” que se ha realizado en el Municipio de Mercedes los días 12 y 13 de marzo de 2005.

Fuente: Prensa

estatuas vivientesmunicipales categoria 13cristina alvarez rodrigueznuestra señora de las mercedesejercito argentinoteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
ALBERTI:  El Tren Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos AiresSe llevó a cabo en Mercedes el Primer Encuentro Provincial de Estatuas Vivientes
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteEL ENCUENTRO DE LA REGION DE LA FE SE HARA EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube