MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fue declarado de interés provincial el Encuentro de Estatuas Vivientes en Mercedes

El Primer encuentro realizado los días 12 y 13 de marzo pasado en nuestra ciudad tuvo su reconocimiento a través del Instituto Cultural de la Provincia y se espera para el año que viene una concentración de artistas mucho más numerosa.
28.06.2005 [+]
Una de las estatuas vivientes ganadoras en el encuentro realizado en Mercedes.

Hace unos días, el Municipio de Mercedes recibió la notificación respectiva de la declaración de interés provincial del “Primer Encuentro de Estatuas Vivientes en Mercedes”, que se realizó los días 12 y 13 de marzo del corriente año.
El Instituto Cultural que preside la Sra. Cristina Alvarez Rodríguez de Cuberos, entendió que este encuentro ha servido para confeccionar un registro provincial de quienes se dedican a esta expresión artística, la cual aporta una combinación de diversas disciplinas como la historia, el teatro, la danza y la música.
Que la participación se ha hecho en tres categorías diferentes de personajes argentinos, personajes extranjeros y personajes exóticos, originando una contribución al acrecentamiento del acervo histórico de la identidad nacional y a la difusión del patrimonio artístico de culturas diversas.
Que se otorgaron premios y menciones especiales a los ganadores de cada categoría, siendo el voto del público uno de los puntos tenidos en cuenta, al momento de la elección, favoreciendo los vínculos positivos de la comunidad con dicho espectáculo.
Que esta actividad viene teniendo gran repercusión en muchas localidades del Partido de la Costa y cada son más los artistas que incursionan en este espectáculo novedoso y de gran atractivo turístico debido a la intensa interacción con el público.
Que la Dirección de Programación e Integración Regional considera que dicho encuentro ha permitido reunir a profesionales de toda la Provincia, generando un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e impacto personal, brindando una experiencia novedosa para la región.
Por ello, en ejercicio de la facultades delegadas por el Art. 2 inc. E) del Decreto N° 1690/03, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, resuelve:

ARTICULO 1°: Declárase de Interés Provincial Cultural al “Primer Encuentro Provincial de Estatuas Vivientes” que se ha realizado en el Municipio de Mercedes los días 12 y 13 de marzo de 2005.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.