MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Frente al busto de Mariano Moreno se conmemoró el Día del Periodista

    En 25 y 16 se concretó el tradicional acto protocolar, colocación de ofrendas florales y exposiciones. El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de la comunicación, el periodismo y su labor cotidiana que nutre de buena información a la ciudad.
    07.06.2022 [+]

    Ustarroz saludó a los presentes y expresó “muchas veces ante el monumento de Moreno, uno evocaba la importancia del periodismo y en particular de su persona, quién pensó, diseñó la emancipación de nuestro país y además de un plan de Gobierno, como el plan de operaciones, desarrolló el periodismo para poder informar a nuestra gente para que el pueblo pueda acceder a defender sus propios intereses”.

    “En alguna oportunidad hablamos sobre los medios locales, y uno hace referencia, porque es lo que siente y lo que cree, que los medios de nuestra ciudad funcionan bien, porque trabajan desde la honestidad intelectual, que se esfuerzan mucho para producir la noticia” destacó el intendente Ustarroz y valoró “el enorme trabajo que hacen nuestros periodistas locales, que están muy ajenos a la lógica de los grandes medios que responden a grandes intereses”, entre otros conceptos.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Luego tomó la palabra Lucía Florella, periodista de la ciudad, quién manifestó “gracias por pensar en los más jóvenes, cuando me convocaron a decir unas palabras, pensé en el momento de cuando elegí venirme a Mercedes para ejercer la profesión de periodista y recuerdo un compañero que me dijo “la noticia está en Buenos Aires, no te vayas” y siempre me quedaron esas palabras en la cabeza, no le hice caso y estoy acá. Y todos los días en nuestro programa en la radio, refuto esa frase, porque hay información en todos lados aquí en la ciudad de Mercedes y podemos trabajar, existen muchos medios para poder trabajar, no sólo nosotros, sino para los que están por venir también” comentó.

    A la hora de colocar las ofrendas florales, por parte de los periodistas, los encargados fueron Juan Carlos Schifini, Carlos Soto y Mariana Ambrosio. Por el poder ejecutivo fue el intendente Ustarroz y la periodista Evelin Gamarra.

    Pasado el mediodía, los periodistas compartieron un nuevo encuentro, más distendido y con distintos diálogos, reflexiones y exposiciones.

    Te puede servir en GuiaXpress

    colocacion de aire acondicionado
    traslados a buenos aires
    reparaciones generales

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.