MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Frente al busto de Mariano Moreno se conmemoró el Día del Periodista

En 25 y 16 se concretó el tradicional acto protocolar, colocación de ofrendas florales y exposiciones. El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de la comunicación, el periodismo y su labor cotidiana que nutre de buena información a la ciudad.
07.06.2022 [+]

Ustarroz saludó a los presentes y expresó “muchas veces ante el monumento de Moreno, uno evocaba la importancia del periodismo y en particular de su persona, quién pensó, diseñó la emancipación de nuestro país y además de un plan de Gobierno, como el plan de operaciones, desarrolló el periodismo para poder informar a nuestra gente para que el pueblo pueda acceder a defender sus propios intereses”.

“En alguna oportunidad hablamos sobre los medios locales, y uno hace referencia, porque es lo que siente y lo que cree, que los medios de nuestra ciudad funcionan bien, porque trabajan desde la honestidad intelectual, que se esfuerzan mucho para producir la noticia” destacó el intendente Ustarroz y valoró “el enorme trabajo que hacen nuestros periodistas locales, que están muy ajenos a la lógica de los grandes medios que responden a grandes intereses”, entre otros conceptos.

Puede Interesarte:

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Luego tomó la palabra Lucía Florella, periodista de la ciudad, quién manifestó “gracias por pensar en los más jóvenes, cuando me convocaron a decir unas palabras, pensé en el momento de cuando elegí venirme a Mercedes para ejercer la profesión de periodista y recuerdo un compañero que me dijo “la noticia está en Buenos Aires, no te vayas” y siempre me quedaron esas palabras en la cabeza, no le hice caso y estoy acá. Y todos los días en nuestro programa en la radio, refuto esa frase, porque hay información en todos lados aquí en la ciudad de Mercedes y podemos trabajar, existen muchos medios para poder trabajar, no sólo nosotros, sino para los que están por venir también” comentó.

A la hora de colocar las ofrendas florales, por parte de los periodistas, los encargados fueron Juan Carlos Schifini, Carlos Soto y Mariana Ambrosio. Por el poder ejecutivo fue el intendente Ustarroz y la periodista Evelin Gamarra.

Pasado el mediodía, los periodistas compartieron un nuevo encuentro, más distendido y con distintos diálogos, reflexiones y exposiciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

Más Noticias

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.