MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Frente a las oficinas de Techint la UOM hizo escuchar su reclamo

La UOM Seccional Mercedes, fue parte de la movilización con los cuerpos de delegados de fábricas y talleres de la Seccional. Organizada por el Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica frente a las oficinas del grupo Techint, la movilización reclamó la recomposición salarial.
18.07.2023 [+]

Las oficinas del grupo Techint fueron el epicentro de las las protestas y la manifestación de lucha de los metalúrgicos/as que tiene a todos los trabajadores/as del país reclamando por la recomposición de sus salarios.

Tras 5 reuniones fallidas que no lograron ningún acercamiento, con un ofrecimiento de último momento de las cámaras que la UOM rechazó por insuficiente considerando que lo único que pretendían con ese ofrecimiento es dilatar la negación en el tiempo.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

El escenario montado frente a la oficina del grupo Techint en barrio de puerto madero fue el centro de la protesta que conto con una fuerte presencia de trabajadores y trabajadoras que llegaron de diferentes puntos del país a través de las numerosas seccionales que dijeron presente.

Los trabajadores escucharon atentamente las palabras de su secretario general y conductor de la organización a nivel nacional Abel Furlan; “donde le pidió al grupo techint que deje de intervenir con el resto de las cámaras en nuestras discusión de paritarias, que deje de hacer intromisión ya que no hace ningún aporte a la negación por paritarias. Buscando permanentemente entorpecer las negociaciones no permitiendo que lleguen a buen puerto en una actitud mezquina y perversa que solo persigue magnificar sus ganancias a costa del pago de salarios bajos que hoy tienen los trabajadores y trabajadoras Metalúrgicas”.

Lo que pide la UOM como parte de la negociaciones es un 10% de recomposición salarial por la pérdida del primer trimestre de Junio y un incremento de un 30% para el segundo trimestre de Julio a Septiembre acumulativo y NO sumatorio, con un bono de $60.000 ya que nunca reciben ningún reconocimiento por su día.

En el dia de mañana Miércoles 19 a las 14:00hs volverán a reunirse bajo el ámbito ministerial para destrabar el conflicto ya que para el Jueves y el Viernes está decretado un paro de 48hs.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
taxi union

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.