MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Frente a las oficinas de Techint la UOM hizo escuchar su reclamo

La UOM Seccional Mercedes, fue parte de la movilización con los cuerpos de delegados de fábricas y talleres de la Seccional. Organizada por el Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica frente a las oficinas del grupo Techint, la movilización reclamó la recomposición salarial.
18.07.2023 [+]

Las oficinas del grupo Techint fueron el epicentro de las las protestas y la manifestación de lucha de los metalúrgicos/as que tiene a todos los trabajadores/as del país reclamando por la recomposición de sus salarios.

Tras 5 reuniones fallidas que no lograron ningún acercamiento, con un ofrecimiento de último momento de las cámaras que la UOM rechazó por insuficiente considerando que lo único que pretendían con ese ofrecimiento es dilatar la negación en el tiempo.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El escenario montado frente a la oficina del grupo Techint en barrio de puerto madero fue el centro de la protesta que conto con una fuerte presencia de trabajadores y trabajadoras que llegaron de diferentes puntos del país a través de las numerosas seccionales que dijeron presente.

Los trabajadores escucharon atentamente las palabras de su secretario general y conductor de la organización a nivel nacional Abel Furlan; “donde le pidió al grupo techint que deje de intervenir con el resto de las cámaras en nuestras discusión de paritarias, que deje de hacer intromisión ya que no hace ningún aporte a la negación por paritarias. Buscando permanentemente entorpecer las negociaciones no permitiendo que lleguen a buen puerto en una actitud mezquina y perversa que solo persigue magnificar sus ganancias a costa del pago de salarios bajos que hoy tienen los trabajadores y trabajadoras Metalúrgicas”.

Lo que pide la UOM como parte de la negociaciones es un 10% de recomposición salarial por la pérdida del primer trimestre de Junio y un incremento de un 30% para el segundo trimestre de Julio a Septiembre acumulativo y NO sumatorio, con un bono de $60.000 ya que nunca reciben ningún reconocimiento por su día.

En el dia de mañana Miércoles 19 a las 14:00hs volverán a reunirse bajo el ámbito ministerial para destrabar el conflicto ya que para el Jueves y el Viernes está decretado un paro de 48hs.

Te puede servir en GuiaXpress

taller
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.