MercedesYA

papa francisco

Francisco rechaza bendición a uniones de parejas homosexuales: Dios “no puede bendecir el pecado”

La Iglesia Católica dice que el plan de Dios está destinado a que el matrimonio entre hombre y mujer cree una vida nueva y la unión de parejas del mismo sexo no es parte de esto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Francisco rechaza bendición a uniones de parejas homosexuales: Dios “no puede bendecir el pecado”

El Vaticano decretó este lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

La oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió una respuesta formal este lunes a una pregunta sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales.

La respuesta, contenida en una explicación de dos páginas publicada en siete idiomas y aprobada por el Papa Francisco, fue “negativa”.

El decreto distinguía entre la bienvenida y la bendición de las personas homosexuales por parte de la iglesia, lo que defendía, pero no sus uniones, ya que tal reconocimiento sacramental podría confundirse con el matrimonio.

El Vaticano sostiene que las personas homosexuales deben ser tratadas con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”. La enseñanza católica sostiene que el matrimonio, una unión de por vida entre un hombre y una mujer, es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

Dado que las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, no pueden ser bendecidas por la iglesia, decía el documento.

papa francisco
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Histórico aporte al municipio de maquinarias a través del Ministerio de AmbienteRicky Martin y la frase que cambió su vida para siempre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube