MercedesYA

papa francisco

Francisco pide disculpas por “haber perdido la paciencia” tras el suceso ocurrido este martes

El Papa ha oficiado este miércoles la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

El sumo ponífice indicó que “Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”. Después ha acudido al palacio apostólico vaticano para rezar el Ángelus junto a los congregados en la Plaza de San Pedro y ha aprovechado la ocasión para disculparse.

Tras el incidente de este martes, cuando el Papa, visiblemente molesto, reprendió y golpeó en su mano a una mujer asiática que lo agarró bruscamente de la mano y lo empujó hacia ella mientras él saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año, el papa Francisco se ha disculpado este miércoles antes de la tradicional oración del Ángelus por haber “perdido la paciencia”.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, ha dicho el pontífice desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco pide disculpas por “haber perdido la paciencia” tras el suceso ocurrido este martes
papa francisco
Seguinos en
También podría interesarte
“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de UstarrozMons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
Se conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y AmigosSemana Santa: ¿Qué se celebra el Día de Pascua?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube