MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Francisco Pendas: “Hoy en la Argentina hay menos chicos que saben leer que hace tan solo 20 años”

    Pendas es un emprendedor de Córdoba que en el día de ayer participó de la presentación que Javier Milei realizó en aquella provincia.
    26.06.2022 [+]

    Durante la presentación del denominado “plan motosierra” que el Diputado Milei realizó en el día de ayer, tomó la palabra Francisco Pendas, un joven emprendedor cordobés quien hizo un análisis de la situación actual de la educación en Argentina.

    “Habíamos erradicado por completo la palabra 'analfabetismo' y hoy con los políticos actuales la estamos teniendo que volver a utilizar”, reflexionó Pendas.

    “Tan solo 100 años atrás Argentina en ese momento era pujante, éramos potencia mundial y recibíamos millones de personas de todos los lugares del mundo. Teníamos futuro. Teníamos una promesa de que todos los que vengan a nuestra tierra iban a tener mejor vida. Esa Argentina era de vanguardia. Esa Argentina era pionera en educación, faro mundial en lengua, matemática y ciencia. Esa Argentina estaba llena de prosperidad y libertad. Esa Argentina de hace 100 años que recibía millones de personas era liberal”, contó Pendas.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    “Todos escuchamos historias de abuelos y bisabuelos y familiares que vinieron de afuera. Venían porque supimos ser potencia económica. No venían de casualidad. Venían únicamente con lo que tenían puesto. Estaban dispuestos a abandonar seres queridos, amigos, familiares. Dejar en el olvido todo lo que habían conocido. Pero como cambió la cosa en estos últimos 100 años, no? Tenemos abuelos que vinieron en barco, pero hoy nosotros y nuestros hijos nos vamos en avión”, agregó.

    “Hoy no tenemos futuro porque por primera vez en la historia los hijos están teniendo menos educación que los padres. Es la primera vez que esto en la historia de la humanidad sucede”, se lamentó.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    biblioteca
    biblioteca

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.