MercedesYA

plan motosierracordoba

Francisco Pendas: “Hoy en la Argentina hay menos chicos que saben leer que hace tan solo 20 años”

Pendas es un emprendedor de Córdoba que en el día de ayer participó de la presentación que Javier Milei realizó en aquella provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Durante la presentación del denominado “plan motosierra” que el Diputado Milei realizó en el día de ayer, tomó la palabra Francisco Pendas, un joven emprendedor cordobés quien hizo un análisis de la situación actual de la educación en Argentina.

“Habíamos erradicado por completo la palabra 'analfabetismo' y hoy con los políticos actuales la estamos teniendo que volver a utilizar”, reflexionó Pendas.

“Tan solo 100 años atrás Argentina en ese momento era pujante, éramos potencia mundial y recibíamos millones de personas de todos los lugares del mundo. Teníamos futuro. Teníamos una promesa de que todos los que vengan a nuestra tierra iban a tener mejor vida. Esa Argentina era de vanguardia. Esa Argentina era pionera en educación, faro mundial en lengua, matemática y ciencia. Esa Argentina estaba llena de prosperidad y libertad. Esa Argentina de hace 100 años que recibía millones de personas era liberal”, contó Pendas.

“Todos escuchamos historias de abuelos y bisabuelos y familiares que vinieron de afuera. Venían porque supimos ser potencia económica. No venían de casualidad. Venían únicamente con lo que tenían puesto. Estaban dispuestos a abandonar seres queridos, amigos, familiares. Dejar en el olvido todo lo que habían conocido. Pero como cambió la cosa en estos últimos 100 años, no? Tenemos abuelos que vinieron en barco, pero hoy nosotros y nuestros hijos nos vamos en avión”, agregó.

“Hoy no tenemos futuro porque por primera vez en la historia los hijos están teniendo menos educación que los padres. Es la primera vez que esto en la historia de la humanidad sucede”, se lamentó.

Francisco Pendas: “Hoy en la Argentina hay menos chicos que saben leer que hace tan solo 20 años”
plan motosierracordobajavier milei
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalAniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren Turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube