MercedesYA

jorgelina silvainta

Fortalecen alimentación en las escuelas bonaerenses

Este último martes 26 de abril se puso en marcha el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, que recibe apoyo del gobierno nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fortalecen alimentación en las escuelas bonaerenses

El módulo alimentario es el resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación con el gobierno bonaerense por el cual se otorga un subsidio no reintegrable durante este año por 16 mil millones de pesos, que duplica el financiamiento previo y permite reforzar la alimentación en niñas y niños que asisten a las escuelas.

La secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva señaló “nosotros fuimos como Secretaría de Desarrollo Municipal, donde fuimos invitados porque el programa repercute dentro de nuestra área, sobre un programa que específicamente lo ejecutan los Consejos Escolares” y apuntó “este aumento mejora no sólo la cantidad sino la calidad de lo que se puede comprar en alimentos para poder brindarles a los chicos y chicas que concurren a los comedores”.

En este sentido, Jorgelina Silva aseguró “se les resuelve a muchas familias dos comidas para sus chicos (desayuno/almuerzo o almuerzo/merienda) con una calidad nutritiva muy importante” y agregó “esta es una inversión económica muy grande del Estado Nacional con el Estado Provincial”.

“El programa Alimentario tiene contempla la parte de asistencia donde se encuentra la entrega de bolsones de alimentos secos, entrega de alimentos frescos para situaciones especiales (verdura agroecológica), y la parte de promoción de hábitos saludables que incluye difusión de recetas, entrega de semillas a través del INTA, la publicación de la revista. También estamos produciendo meriendas saludables con el programa potenciar para las sedes de recreo” describió la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad.

El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual que alcanza a más de dos millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Fortalecen alimentación en las escuelas bonaerenses
jorgelina silvaintaconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia lanza programa MESA reforzando los comedores y los bolsones alimentariosEntregaron computadoras a estudiantes de la técnica de Gowland
“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de GowlandFirman convenio para programa de soberanía alimentaria por 12 millones de pesos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube