MercedesYA

fernando pachianisan andres de giles

FORO DE DIRECTORES EN MERCEDES

Estuvieron presentes los titulares de las carteras de Cultura de Mercedes, Luján, Suipacha, San Andrés de Giles y Chivilcoy. Se juntaron en el Teatro y luego mantuvieron una charla de trabajo en las instalaciones del hotel cultural Vistalba. Surgieron inportantes proyectos. En abril nueva reunión.

Por Municipalidad de Mercedes
FORO DE DIRECTORES EN MERCEDES

Se reunieron los integrantes de la Región de la Fe

Estuvieron presentes los titulares de las carteras de Cultura de: Mercedes, Luján, Suipacha, San Andrés de Giles y Chivilcoy. Se juntaron en el Teatro y luego mantuvieron una charla de trabajo en las instalaciones del hotel cultural Vistalba.

Este miércoles por la mañana Mercedes fue sede de un nuevo encuentro de los integrantes de la Región de la Fe, el cual está conformado por los responsables del área de Cultura y Educación y bajo el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
El coordinador del equipo es el director local de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani, quien estuvo acompañado por Elsa Cordoni de Suipacha; Rodolfo Amar de Chivilcoy; Juan Carlos Sofía de San Andrés de Giles y Mauro Perna de Luján. No pudiendo estar presentes por diferentes motivos los responsables de las áreas de cultura de Alberti, Gral. Rodríguez y Pilar.
En primer lugar se reunieron en las instalaciones del ex Centro Cultural Teatro Argentino, allí brindaron una conferencia de prensa para los medios locales y posteriormente reunida la delegación se dirigieron para mantener una charla de trabajo en el primer hotel cultural de la República Argentina, Vistalba.
Ya en el establecimiento rural intercambiaron informaciones de las diversas actividades entre las comunas y posteriormente analizaron temas culturales que suceden en la provincia de Buenos Aires.
“Canalizamos nuestras inquietudes a través de la Región de la Fe” dijo el profesor Fernando Pachiani. “Todos elaboramos proyectos e intercambiamos las experiencias con las ciudades” completó el funcionario local y no descarto la posibilidad de realizar jornadas organizadas conjuntamente por municipios que integran la Región.
De esta reunión surgieron dos proyectos a nivel regional: la organización del Salón de Pintura de la Región de la Fe para artistas plásticos residentes en los ocho municipios de la misma, con sedes alternativas, inaugurándose en el mes de mayo próximo en Luján, en el 2009 en Suipacha y en el 2010 en Chivilcoy.
Asimismo se concretó también convocar al Primer Certamen Literario Regional de Cuento y Poesía “Alejandro Vignati” que se realizará todos los años.
Los directores acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el 16 de abril a las 10.00 hs en la ciudad de Suipacha.

Fuente: Cultura

fernando pachianisan andres de gileschivilcoysuipacha pilarteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
EL PROFESOR FERNANDO PACHIANI ES EL NUEVO COORDINADOR DE LA REGIÓN DE LA FÉEL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES
EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRILMARCA FOLKLORE BUENOS AIRES EN LA FIESTA DEL SALAME
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube