MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Flybondi ofrece vuelos a Mar del Plata más baratos que viajar en micro

Una nueva ruta aérea se abrió a la Ciudad Feliz con precios accesibles para aprovechar el verano 2024.
02.01.2024 [+]

La temporada de verano 2024 en Argentina ha visto un aumento en la popularidad de Mar del Plata como destino, impulsado por la disponibilidad de pasajes aéreos sorprendentemente económicos en comparación con los viajes en autobús. Esta tendencia ha ganado notoriedad en las redes sociales, donde se especula que la desregulación económica propuesta por el presidente Javier Milei en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ha contribuido a este fenómeno.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

El fenómeno de los vuelos económicos coincide con la implementación de la política de “Cielos Abiertos” por parte del nuevo Gobierno, que busca desregular la aviación en Argentina para fomentar la competencia entre aerolíneas. Este enfoque ha generado expectativas significativas en varios sectores.

Flybondi, una aerolínea de bajo costo, ha liderado esta tendencia al iniciar operaciones en la ruta Buenos Aires - Mar del Plata desde el Aeroparque Jorge Newbery. La compañía ofrece tarifas más asequibles que las opciones tradicionales de autobús, marcando el inicio de una competencia aérea más accesible.

El vuelo inaugural de Flybondi partió el 1° de enero, conectando Aeroparque con el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata. La aerolínea planea operar cuatro vuelos por semana, los días lunes, miércoles y domingos, con tarifas a partir de $27.790 para febrero.

El impacto económico se evidencia cuando se comparan los precios de los vuelos con los costos de viajar en autobús a Mar del Plata. Un servicio semicama en autobús cuesta $36.350, mientras que un servicio ejecutivo alcanza los $40.850, superando los precios de los vuelos de Flybondi.

Este cambio en la dinámica de viajes refleja el inicio de una era de mayor competencia y accesibilidad en la aviación argentina, impulsada por medidas de desregulación económica y la apertura de los cielos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Más Noticias

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.