MercedesYA

pilarecuador

Flauta y percusión, en el ciclo de Conciertos Pilar Golf

Los conciertos del ciclo Conciertos Pilar Golf siempre traen aparejadas sorpresas. El séptimo concierto del ciclo, programado para el sábado 27 de octubre a las 20.30 nos hará incursionar en el fascinante mundo de la percusión, junto al sugerente sonido de la flauta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Los conciertos del ciclo Conciertos Pilar Golf siempre traen aparejadas sorpresas. El séptimo concierto del ciclo, programado para el sábado 27 de octubre a las 20.30 nos hará incursionar en el fascinante mundo de la percusión, junto al sugerente sonido de la flauta.
En esa velada se presentarán la flautista Patricia Da Dalt, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, y el grupo Paralelo 33º, integrado por Martín Diez, Pablo La Porta y Fabián Keoroglanian. Interpretarán obras de Henri Tomasi, Thierry De Mey, Paralelo 33º, Fabián Keoroglanian, Astor Piazzolla, Lou Harrison, Pat Metheny y Georg Crumb.
La combinación de flauta y percusión puede parecer extraña, sin embargo para Patricia Da Dalt no es así. Desarrolla esta idea en el reportaje que le hiciera Daniel Varacalli Costas, inserto en el programa de mano: La flauta es un instrumento súper natural, que si bien ha evolucionado muchísimo en su mecánica a lo largo de la historia, tiene un principio sonoro que se mantiene intacto. Una flauta moderna parte de la misma idea que una prehistórica, que una flauta encontrada por un arqueólogo, y eso forma parte de su sonido cautivante y de su popularidad: la flauta suena como el viento. Por su parte, la percusión tiene las mismas características: se trata de instrumentos antiquísimos, seguramente anteriores a la invención de la flauta, dado que el pulso es un instrumento que uno lleva adentro. De modo que para mí la flauta y la percusión son una combinación absolutamente natural.
Patricia Da Dalt ha actuado como solista con prestigiosas orquestas de Argentina, México, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay y Brasil, abordando tanto las obras más representativas del repertorio flautístico como estrenos de compositores contemporáneos. Junto al Trío Luminar integrado por flauta, viola y arpa, realizó giras de conciertos en Europa, actuando en Londres, París, Madrid, Sevilla, Valencia y Lisboa.
Paralelo 33º, por su parte, fue creado en 1995 a partir de las inquietudes comunes de sus integrantes en desarrollar una propuesta musical con instrumentos de percusión. A fines del 2000 el grupo fue elegido por la prensa argentina como una de las agrupaciones de cámara más destacadas del año. En julio de 2001 se presentó su primer Cd “Realidades Paralelas”, grabado en vivo y editado por Epsa Music y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

pilarecuadorparisperumexicochilebrasilcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
LUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENILMUESTRA DE CARLOS ALONSO EN MERCEDES
GRAN NOCHE DE BALLETA SEMIFINALES ANTE SOCIEDAD HEBRAICA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube