MercedesYA

afa

Flandria celebra sus 82 años de vida y se prepara para arrancar en Primera Nacional

El Canario cumple 82 años y lo celebra con varias acciones: una campaña de socios, cancha sintética de hockey, arreglos en las canchas de 11 y un semillero de jugadores que cada mantienen el espíritu deportivo del club de Jauregui. El 25 de febrero habrá Asamblea General Ordinaria de la institución.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Flandria celebra sus 82 años de vida y se prepara para arrancar en Primera Nacional

En 1941 nace el Club Social y Deportivo Flandria, un 9 de febrero. Hoy se cumplen 82 años de existencia del Canario y lo celebra con varias actividades, sociales y deportivas. A lo largo de su historia el Canario supo de gloria y algún sinsabor, alcanzando sus mayores lauros deportivos al ascender por dos veces a la Primera Nacional.

El 9 de febrero de 1941, en una reunión extraordinaria de vecinos de la localidad realizada en el salón Rerum Novarum, se propuso a la población que la institución agrupase a sus familias mediante actividades culturales y la práctica de deportes.

En 1946 se le concedió la personería jurídica. En 1947 se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Tercera de Ascenso. Una vez afiliado a la AFA, en su primer partido oficial Flandria obtiene la victoria por 5 a 3 ante Alumni de Villa Urquiza con goles de Caricatto, Brando, Cabral y Folgueira en dos ocasiones. Caricatto se convertiría así en el autor del primer gol oficial en la historia del Canario.

Durante el receso de verano, el club aprovechó para realizar una serie de mejorías en las canchas de fútbol de la institución, concretar la cancha sintética de hockey y lanzar una campaña exprés para afiliar nuevos socios. Este 25 de febrero la institución convocó a una Asamblea General Ordinaria donde se aprobará el balance del año pasado y se elegirán nuevas autoridades.

Flandria celebra sus 82 años de vida y se prepara para arrancar en Primera Nacional
afa
Seguinos en
También podría interesarte
All Boys celebra hoy su 110° aniversarioEl Club Holanda va por más: arranca una campaña de socios
Club Mercedes: se renovó la Comisión Directiva y Domingo de Paola es el nuevo presidenteEn el marco de sus 50 años el Círculo de Periodistas Deportivos entregará distinciones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube