MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Firman convenio para la construcción de 70 nuevas viviendas en San Andrés de Giles

El intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, firmó el convenio marco para la construcción de 70 viviendas en la localidad junto al diputado provincial Carlos Puglelli y el referente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Avanzada la obra se procederá a la inscripción del sorteo de viviendas.
06.01.2023 [+]

Durante la mañana de este viernes, el intendente Miguel Gesualdi firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que dirige Santiago Maggiotti.

El objetivo del mismo es la construcción de 70 viviendas sobre fracciones de terrenos cedidas por el municipio que fueron obtenidas a través de distintos convenios urbanísticos. Las mismas serán de 69 m cuadrados en dúplex, salvo cuatro diseñadas en una sola planta para personas con movilidad reducida.

Puede Interesarte:

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

“La obra comenzará en Marzo y en primera instancia se construirán 26 viviendas” explicó en redes sociales el diputado provincial Carlos Puglelli, ex intendente de San Andrés de Giles, que agregó “Después de las gestiones que venimos realizando desde hace un tiempo, es de suma importancia para nosotros encontrar respuestas coordinadas en la búsqueda de dar alternativas a quienes necesitan de su casa propia”.

También estuvieron presentes las arquitectas municipales, Carolina Giunta y Geraldine Badaroux Respuela y la arquitecta, Agustina Pera, del equipo técnico del Ministerio.

Cuando la obra se encuentre avanzada en un 60 %, se abrirá la inscripción que será vía web a través de la página PROCREAR, debiendo cumplir los requisitos que solicita el Programa PROCREAR II para poder participar de un futuro sorteo efectuado a través del mismo Plan.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Más Noticias

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.