MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Firman convenio para la construcción de 70 nuevas viviendas en San Andrés de Giles

El intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, firmó el convenio marco para la construcción de 70 viviendas en la localidad junto al diputado provincial Carlos Puglelli y el referente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Avanzada la obra se procederá a la inscripción del sorteo de viviendas.
06.01.2023 [+]

Durante la mañana de este viernes, el intendente Miguel Gesualdi firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que dirige Santiago Maggiotti.

El objetivo del mismo es la construcción de 70 viviendas sobre fracciones de terrenos cedidas por el municipio que fueron obtenidas a través de distintos convenios urbanísticos. Las mismas serán de 69 m cuadrados en dúplex, salvo cuatro diseñadas en una sola planta para personas con movilidad reducida.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

“La obra comenzará en Marzo y en primera instancia se construirán 26 viviendas” explicó en redes sociales el diputado provincial Carlos Puglelli, ex intendente de San Andrés de Giles, que agregó “Después de las gestiones que venimos realizando desde hace un tiempo, es de suma importancia para nosotros encontrar respuestas coordinadas en la búsqueda de dar alternativas a quienes necesitan de su casa propia”.

También estuvieron presentes las arquitectas municipales, Carolina Giunta y Geraldine Badaroux Respuela y la arquitecta, Agustina Pera, del equipo técnico del Ministerio.

Cuando la obra se encuentre avanzada en un 60 %, se abrirá la inscripción que será vía web a través de la página PROCREAR, debiendo cumplir los requisitos que solicita el Programa PROCREAR II para poder participar de un futuro sorteo efectuado a través del mismo Plan.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

Más Noticias

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.