MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Firman convenio para la construcción de 70 nuevas viviendas en San Andrés de Giles

El intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, firmó el convenio marco para la construcción de 70 viviendas en la localidad junto al diputado provincial Carlos Puglelli y el referente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Avanzada la obra se procederá a la inscripción del sorteo de viviendas.
06.01.2023 [+]

Durante la mañana de este viernes, el intendente Miguel Gesualdi firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que dirige Santiago Maggiotti.

El objetivo del mismo es la construcción de 70 viviendas sobre fracciones de terrenos cedidas por el municipio que fueron obtenidas a través de distintos convenios urbanísticos. Las mismas serán de 69 m cuadrados en dúplex, salvo cuatro diseñadas en una sola planta para personas con movilidad reducida.

Puede Interesarte:

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

“La obra comenzará en Marzo y en primera instancia se construirán 26 viviendas” explicó en redes sociales el diputado provincial Carlos Puglelli, ex intendente de San Andrés de Giles, que agregó “Después de las gestiones que venimos realizando desde hace un tiempo, es de suma importancia para nosotros encontrar respuestas coordinadas en la búsqueda de dar alternativas a quienes necesitan de su casa propia”.

También estuvieron presentes las arquitectas municipales, Carolina Giunta y Geraldine Badaroux Respuela y la arquitecta, Agustina Pera, del equipo técnico del Ministerio.

Cuando la obra se encuentre avanzada en un 60 %, se abrirá la inscripción que será vía web a través de la página PROCREAR, debiendo cumplir los requisitos que solicita el Programa PROCREAR II para poder participar de un futuro sorteo efectuado a través del mismo Plan.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Más Noticias

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.