MercedesYA

concejo deliberante

Firmado el convenio ¿cuándo llegará el SAME a Mercedes?

Sancionado por el Concejo Deliberante el pasado 13 de agosto y promulgado por el Departamento Ejecutivo el 17 del mismo mes, el Convenio con el Servicio de Emergencias no ha visto la luz todavía.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Firmado el convenio ¿cuándo llegará el SAME a Mercedes?

El convenio está firmado por el doctor Scarsi, Ministro de Salud, y el intendente Ustarroz. Aquel convenio de colaboración y adhesión para que el SAME funcione en Mercedes, fue celebrado por los ediles de Cambiemos, quienes desde que la gobernadora anunció la llegada del servicio a la Provincia, anhelaban su llegada también a Mercedes.

Finalmente el Intendente adhirió, luego que la Ordenanza 8062 fuera sancionada el día 13 de agosto y el Departamento Ejecutivo la promulgara el día 17.

Hace dos meses atrás los concejales de Cambiemos señalaban y destacaban la decisión del Intendente, pero también hablaban de urgencias a la hora de analizar en comisión los detalles del convenio porque hay partidas de dinero, las dos ambulancias que figuran en el mismo y la chance de gestionar una tercera; porque los aspectos en cuanto accidentología los cubriría el SAME Provincia, que permitiría quitar una carga al Hospital y contar con un mejor servicio.

Si bien es cierto que nunca se habló de confirmación de fechas para su funcionamiento, también los ediles expresaron a los medios que debía ser cuánto antes y que en el mientras tanto SAME y Municipio deberían ponerse de acuerdo para el inicio de cursos, designación de médicos, radio operadores y quiénes estarán al frente de las ambulancias.

Recordamos que el convenio habla que en el primer año la Provincia cubre el cien por ciento del servicio y brinda toda la infraestructura con ambulancias de alta complejidad totalmente equipadas. Así las cosas, con convenio aprobado, la llegada del SAME a la ciudad aún es incierta.

concejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Convenio para sostener la emergencia pediatrica con fondos municipalesFuego cruzado entre ediles y el Secretario de Salud por la llegada del SAME
“Lo que se busca es la calidad institucional para los niños”Estacionamiento medido. Enterate de los nuevos cambios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube