Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Comparte

Whatsappea

Percheros, Ganchos, Puntas de Reja, Etc

Firmado el convenio ¿cuándo llegará el SAME a Mercedes?

Sancionado por el Concejo Deliberante el pasado 13 de agosto y promulgado por el Departamento Ejecutivo el 17 del mismo mes, el Convenio con el Servicio de Emergencias no ha visto la luz todavía.

7 de Noviembre de 2018 • 21:23

El convenio está firmado por el doctor Scarsi, Ministro de Salud, y el intendente Ustarroz. Aquel convenio de colaboración y adhesión para que el SAME funcione en Mercedes, fue celebrado por los ediles de Cambiemos, quienes desde que la gobernadora anunció la llegada del servicio a la Provincia, anhelaban su llegada también a Mercedes.

Finalmente el Intendente adhirió, luego que la Ordenanza 8062 fuera sancionada el día 13 de agosto y el Departamento Ejecutivo la promulgara el día 17.

Hace dos meses atrás los concejales de Cambiemos señalaban y destacaban la decisión del Intendente, pero también hablaban de urgencias a la hora de analizar en comisión los detalles del convenio porque hay partidas de dinero, las dos ambulancias que figuran en el mismo y la chance de gestionar una tercera; porque los aspectos en cuanto accidentología los cubriría el SAME Provincia, que permitiría quitar una carga al Hospital y contar con un mejor servicio.

Si bien es cierto que nunca se habló de confirmación de fechas para su funcionamiento, también los ediles expresaron a los medios que debía ser cuánto antes y que en el mientras tanto SAME y Municipio deberían ponerse de acuerdo para el inicio de cursos, designación de médicos, radio operadores y quiénes estarán al frente de las ambulancias.

Recordamos que el convenio habla que en el primer año la Provincia cubre el cien por ciento del servicio y brinda toda la infraestructura con ambulancias de alta complejidad totalmente equipadas. Así las cosas, con convenio aprobado, la llegada del SAME a la ciudad aún es incierta.