Finde largo: multitudes en la playa, en pandemia y sin que comience aún la temporada
Durante todo el fin de semana se viralizaron fotos y videos de la multitud que estuvo en las costas de Miramar, en el noreste de la provincia. Las imágenes son tanto durante el día como incluso la noche y hasta llegar el amanecer.
Pero además del amontonamiento sin distanciamiento social ni uso de tapabocas, en la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes feriado se realizó una multitudinaria fiesta en la que, según testigos, hubo cientos de jóvenes “Ninguno tenía barbijo”, fue una denuncia repetida entre las personas que se contactaron en redes sociales para enviar fotos y videos de lo ocurrido.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
“Explota el templo”, fue la promoción que hizo en las redes sociales el resto-bar donde tuvo lugar la fiesta, indicando que podían abrir hasta las 2:30 y con la presencia de un DJ.
Situaciones similares se dieron en otros puntos turísticos de Córdoba, lo que ya enciende el alerta entre las autoridades provinciales y su asesores en Salud teniendo en cuenta las nuevas flexibilizaciones previstas y las fiestas de fin de año que aumentarán aún más la circulación de los cordobeses.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
“Apelamos a la responsabilidad y la conciencia de la gente”, le dijo a Arriba Córdoba el comisario mayor Carlos Barrionuevo, director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, y admitió que se vieron sorprendidos por la cantidad de personas que se movilizó en la provincia.
Visto lo que ocurrió en la costa y en la ciudad mediterránea, aún sin ponerse en marcha la actividad turística (desde el 1 de diciembre), otros centros turísticos observaron con preocupación el panorama. Porque aún no está habilitado el turismo interno ni la libre circulación, pero este fin de semana hubo mucho movimiento en las rutas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp