MercedesYA

elizabeth gomez alcortaabuelas tejedoras

Finalizó un nuevo curso pre-parto. Entregaron mochilas y kits para los futuros nacimientos

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, acompañaron a las familias mercedinas que en el EPI del Barrio Blandengues finalizaron un nuevo curso pre-parto. Hubo entrega de mochilas y kits para los futuros nacimientos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Finalizó un nuevo curso pre-parto. Entregaron mochilas y kits para los futuros nacimientos

El Programa Primeros Mil Días continúa acompañando a las familias mercedinas. En esta ocasión en barrio Blandengues más papás y mamás finalizaron un curso de capacitación, reflexión, intercambio y formación a instancias de los profesionales de la secretaria de salud.

La ocasión también permitió contarle a la ministra las distintas instancias que se concretan y que ameritaron la nacionalización del programa, como así también los reconocimientos recibidos por parte de Unicef, la Sociedad Argentina de Primera Infancia y el Senado de la Nación.

Fueron parte, además, la secretaria de gobierno Dra. Clara Zunino, Dra. Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, la subsecretaria de salud, Lic. Marianela Arenilla, y los equipos técnicos y profesionales del programa Primeros Mil Días.

Vale recordar que los materiales que se entregan son realizados muchos de ellos en talleres del C.I.C a cargo de la secretaría de desarrollo de la comunidad y que son más de 20 productos que se entregan pensando en el nacimiento.

Es importante recordar, que nuestra ciudad ha sido considerada ejemplo en términos de implementación del programa Primeros Mil Días por la variedad de intervenciones que se ejecutan. Entre ellas se destacan los controles médicos, nutricionales, exámenes complementarios, mejoras habitacionales, talleres, intervenciones culturales, capacitación ambiental, educación, programa de reinserción escolar, acceso a la justicia, confección y entrega de cunas, entrega de juguetes del taller de género, abuelas tejedoras generadoras de ropitas, intervenciones culturales y deportivas, bosque de la memoria, entre otras acciones contemplando múltiples dispositivos, como los CAPS, Centro de Diagnóstico, creación de espacios amigables, Puericultura y sede en el Hospital Dubarry.

elizabeth gomez alcortaabuelas tejedoraskits escolaresjosefina kellysenado de la nacioncapsclara zuninonestor pisapiaviolencia de generoprimeros mil diastalleres culturales juan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes como ejemplo en el 1º Encuentro Federal de los 1000 Días en TecnópolisEn Blandengues finalizó nuevo curso de “Primeros Mil Días”
Mil Días inició el año con más apoyo y entrega de Kits para embarazadasLa ministra Gómez Alcorta visitó Mercedes y mantuvo reuniones con vecinas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube