MercedesYA

eugenia codegaempleados municipales

Finalizó un nuevo curso de “Introducción al trabajo” realizado por la Subdirección de Juventud

El intendente Ustarroz fue parte de la entrega de certificados a los y las jóvenes mercedinos que recibieron la certificación de finalización de un nuevo curso de capacitación efectuado por la Subdirección de Juventud. La actividad se concretó con las respectivas normas socio sanitario.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Finalizó un nuevo curso de “Introducción al trabajo” realizado por la Subdirección de Juventud

“Para nosotros es un gran orgullo que los jóvenes se involucren en los procesos formativos, de enseñanza aprendizaje que proponemos, con aspectos prácticos y concretos” manifestó el jefe comunal.

Desde la SubDirección de Juventud de la Municipalidad se llevó adelante la entrega de certificados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Subdirectora de Juventud Eugenia Códega y la responsable de dictar los cursos de Introducción al Trabajo, Yoselyn Vargas, estuvieron presentes acompañando a los y las jóvenes en un encuentro con todos los cuidados preventivos.

21 jóvenes de 18 a 24 años finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo en contexto de pandemia, destacaron desde el área.

El mismo tiene como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y el aprendizaje de contenidos que les sirvan en su vida cotidiana.

Aprenden a confeccionar su propio Curriculum, atravesar entrevistas laborales, programas importantes de Informática (word y excel), Leyes laborales (derechos y obligaciones), micro emprendimientos y formación en Genero, Educación Sexual Integral y Educación Vial, entre otros saberes, manifestaron.

En Pandemia, el curso no se frenó aunque presencialmente no se pudo realizar, se llevaba cabo con la entrega de manuales semanales que los jóvenes debían completar y entregar.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “Nos llena de orgullo ver una juventud que quiere formarse y ver un área de juventud que acompaña ese proceso aún en contextos complejos como el que estamos atravesando”

El curso tiene una duración de tres meses y se percibe una beca incentivo.

El programa se articula con la Oficina de Empleo Municipal y las inscripciones pueden realizarse en el área de Juventud (Secretaria de Desarrollo Social) y Oficina de Empleo.

Finalizó un nuevo curso de “Introducción al trabajo” realizado por la Subdirección de Juventud
eugenia codegaempleados municipalesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Reconocieron a alumnos que trabajaron en campañas de seguridad vialEl ministro Arroyo estuvo en Mercedes y firmó un convenio con la municipalidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube