MercedesYA

vuelta a la normalidadservicios publicos

Finaliza primea etapa de recomposición de cañería troncal de cloacas

El Municipio de Mercedes en un trabajo conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires viene realizando en la ciudad importantes trabajos en el recambio de caños de los colectores de la red cloacal de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Finaliza primea etapa de recomposición de cañería troncal de cloacas

Uno de los proyectos más importantes y que ha conllevado una gran inversión, fue el recambio del colector cloacal de 29 y 40 hasta la calle 15 y 58, donde se ubicará la Estación de Bombeo a construir, que permitirá atravesar el canal, mediante la impulsión y descargar en la esquina de 7 y 58, y a partir de allí hasta la planta depuradora. Cuya primera etapa que va de Av.29 de calle 42 a 50 ya está finalizada.

La obra consiste en nueva cañería paralela a la existente, desafectando la cañería a recambiar sin retirarla. Por debajo del canal de 15 y 58 está previsto dejar un colector, para poder conectar a futuro, barrios del lado opuesto a la estación de bombeo, por lo cual se dejará una boca de registro a tal fin.

Por su parte, el equipo de hormigón Municipal dependiente del área de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la recomposición de veredas y asfalto para la vuelta al normal funcionamiento de esta zona de la ciudad.

Además, desde el lunes 11 en avenida 40 y 15 se generó una intervención que podría llegar a duran entre 15 y 20 días según el fraguado del pavimento y el clima tras la apertura que se hizo de la calzada para mejorar la red cloacal que pasa por el lugar y es muy importante para cientos de familias.

vuelta a la normalidadservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia licitó el recambio del colector cloacal para MercedesEl municipio firmó la realización de obra de renovación y ampliación de la red cloacal
Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para MercedesLicitan la ampliación de la Planta Depuradora
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube