MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Fin de semana largo, prueba de fuego para la temporada de verano

    Turistas ya tramitan un promedio de 1.700 permisos por hora para la temporada y el fin de semana largo. Así lo afirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. El feriado será una prueba de fuego de cara a la temporada.
    04.12.2020 [+]

    En solo tres días se tramitaron un total de 125 mil permisos para viajar a los municipios de la costa, lo que equivale a un promedio de 1.736 por hora de cara al fin de semana largo, según cifras del Ministerio de Producción bonaerense.

    En diálogo con Clarín, el ministro de Producción, Augusto Costa, señaló que tiene que lograrse un equilibrio entre “la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria”. Y agregó: “Hay gente que se va a contagiar coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible”.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Asimismo, ratificó que “las personas que se contagien coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar”.

    Esto tiene como objetivo “no saturar los centros de salud de la Costa y el resto de los sitios de veraneo”, dijo el funcionario. No obstante, en diferentes municipios “se instalaron cinco hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano”, explicó Costa.

    Costa señaló, además, que “cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado”.

    No obstante, también consideró: “Hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril”. Aunque la mayor cantidad de gente suele elegir enero o febrero, desde la Provincia confían en que haya una mayor distribución de turistas en un lapso más largo. Es decir, menos turistas en más tiempo.

    Puede Interesarte:

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Según el ministro, “los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas”.

    “La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar”, dijo el funcionario.

    El ministro rescató: “Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    productos de almacen

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.