MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fin de semana largo, prueba de fuego para la temporada de verano

Turistas ya tramitan un promedio de 1.700 permisos por hora para la temporada y el fin de semana largo. Así lo afirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. El feriado será una prueba de fuego de cara a la temporada.
04.12.2020 [+]

En solo tres días se tramitaron un total de 125 mil permisos para viajar a los municipios de la costa, lo que equivale a un promedio de 1.736 por hora de cara al fin de semana largo, según cifras del Ministerio de Producción bonaerense.

En diálogo con Clarín, el ministro de Producción, Augusto Costa, señaló que tiene que lograrse un equilibrio entre “la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria”. Y agregó: “Hay gente que se va a contagiar coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible”.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Asimismo, ratificó que “las personas que se contagien coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar”.

Esto tiene como objetivo “no saturar los centros de salud de la Costa y el resto de los sitios de veraneo”, dijo el funcionario. No obstante, en diferentes municipios “se instalaron cinco hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano”, explicó Costa.

Costa señaló, además, que “cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado”.

No obstante, también consideró: “Hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril”. Aunque la mayor cantidad de gente suele elegir enero o febrero, desde la Provincia confían en que haya una mayor distribución de turistas en un lapso más largo. Es decir, menos turistas en más tiempo.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Según el ministro, “los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas”.

“La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar”, dijo el funcionario.

El ministro rescató: “Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Más Noticias

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.